La UD Ibiza venció este domingo al Burgos Can Misses. Una victoria que llena de moral a los de Lucas Alcaraz y que permite devolver la ilusión a la afición celeste, que sigue soñando con la permanencia en LaLigaSmartBank. Iván Morante, con un auténtico golazo, y Kaxe permitieron al Ibiza sumar tres puntos de vital importancia (2-0). Esta victoria, además, es la primera del año 2023 en casa y la primera de la temporada con más de un gol de diferencia sobre el rival.

A los pocos minutos de empezar, Morante ya probaba fortuna desde fuera del área. No obstante, la más clara de la primera mitad fue el Burgos, para Sergio Castel, que volvía a la que fue su casa hasta no hace mucho, con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña que hizo que Fuzato tuviera que obrar casi un milagro para detener la pelota. La pierna del guardameta evitó ese primer gol que hubiera dejado helada a la afición celeste.

No sería hasta el minuto 68 cuando Iván Morante levantó a toda la isla con un auténtico golazo. Un centro lateral era despejado por Goldar al balcón del área. Morante controló con el pecho, tiró un sombrero, y aún tuvo tiempo de tocar el balón con el pecho una vez más para colocárselo perfecto para golpear con el alma. El balón cogió una parábola impresionante e imparable para cualquier portero de este mundo. Ese golazo rompió el empate inicial.

A partir de ese momento, el equipo local demostró una gran madurez a la hora de gestionar el encuentro. Pasó algún apuro, pero fue capaz de controlar bien cada fase del juego. Ya en la prolongación, el Ibiza anotó el definitivo 2-0 con un gran contraataque que permitió a Kaxe anotar su primer gol como jugador celeste. Pape Diop filtró un buen pase interior para Williams, quien vio solo al delantero vasco para que tan solo tuviera que empujar el esférico. 

El próximo reto del Ibiza recae en visitar Miranda de Ebro. Los ibicencos siguen teniendo la permanencia muy complicada: están con 28 puntos y es el Sporting de Gijón quien marca dicha salvación con 38. Diez puntos debe recortar los de Alcaraz en las nueve jornadas restantes que le quedan a LaLigaSmartBank.