El Atlético Baleares necesita a todos sus jugadores en plenitud para encarar el objetivo de la permanencia. Desde el club blanquiazul, han comunicado cómo está ahora mismo la enfermería, con un total de cinco jugadores lejos de estar al 100%. Además, de cara al choque de este fin de semana ante el Amorebieta, el Baleares ha decido abrir el Estadio Balear el sábado. Será un entrenamiento a puertas abiertas (empezará a las 11.30h) para que la afición pueda apoyar a su equipo.

«Damián Petcoff es la nota positiva del estado de la enfermería del primer equipo en esta primera mitad de semana, tras superar los problemas físicos en la pierna izquierda que le impidieron entrar en la convocatoria en el pasado encuentro frente al CD Castellón. Además, Dioni Villalba se reincorpora de forma progresiva a los entrenamientos con el grupo principal, tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior derecho. Bilal Kandoussi también se entrena con el grupo y estará disponible para el importante compromiso del próximo domingo contra la SD Amorebieta».

El resto de bajas continúa su proceso de recuperación:

  • Josep Jaume: lesión ligamentosa de la rodilla derecha (pendiente de cirugía).
  • Forniés: lesión tendinosa en el pubis izquierdo.
  • Pastrana: lesión músculo tendinosa del aductor izquierdo.
  • Hugo: lesión muscular en el soleo derecho.
  • Xisco: lesión muscular gemelo interno de la pierna derecha.

La afición, con el equipo: el Baleares abre sus puertas

Tanto el sábado como el domingo la afición del Baleares debe tener una importancia superlativa. Primero, con el entrenamiento a puertas abiertas anunciado por el club; luego, en el partido ante el Amorebieta. El choque será de vital importancia y todo lo que no sea ganar en casa provocará, de nuevo, un estado de gran nerviosismo. El equipo de Tato, que se estrenó con derrota en Castellón, sigue en descenso con 25 puntos.