Son tiempos complejos y de cambios en el Atlético Baleares. La situación deportiva es dramática en un equipo que estaba hecho para luchar por entrar en el play-off de ascenso a LaLigaSmartBank. No obstante, ahora mismo, los blanquiazules se encuentran en puestos de descenso a SegundaRFEF con tan solo 25 puntos y la dirección ha apostado por un nuevo cambio de rumbo en el banquillo. Onésimo Sánchez ya es historia; Tato, técnico del filial, dirigirá al equipo hasta final de temporada. 

Onésimo Sánchez deja de ser entrenador del Atlético Baleares. La dirección del club ha tomado la decisión de rescindir el contrato con el hasta ahora primer entrenador, al entrar el equipo en una dinámica peligrosa, habiendo logrado una victoria en los últimos seis encuentros. Con la marcha de Onésimo, David Sierra dejará de ejercer las funciones de segundo entrenador. Tampoco continuará el hasta ahora preparador físico del primer equipo, Jesús Estrada”, apunta el propio club en un comunicado oficial.

Desde que Onésimo llegó a la isla, allá por el mes de diciembre, la dinámica no ha cambiado en absoluto. Ya con Jordi Roger la situación era dramática, y con Onésimo el contexto del equipo ha incluso empeorado. Las derrotas en el Estadio Balear ante Sabadell y Cornellà hicieron muchísimo daño; sobre todo la primera de las mencionadas. Tampoco el equipo fue capaz de sacar rédito a la victoria en Tarragona o el empate en Logroño. Todo ello, deja al Baleares cuatro por la cola en el GII de PrimeraRFEF a dos puntos de la salvación.

La oportunidad de Tato

Tato entra en acción. El hasta ahora entrenador del Santanyí, filial del Baleares, coge desde ya las riendas del un equipo que aspira a mucho más. Con los fichajes realizados en el mercado de invierno, la entidad ha dejado claras sus intenciones de, como mínimo, mantener la categoría. Los Víctor Narró, Dani Nieto, Xisco Jiménez, Marc Baró, etc. En total, siete fichajes y dos entrenadores. Ahora Tato, tendrá una oportunidad única de dejar constancia de su trabajo intentando salvar al equipo de un descenso que sería catastrófico.

“La dirección deportiva del club da valor a las cualidades del entrenador mallorquín y premia el buen hacer de la gente de la casa. Tato toma los mandos tras dejar al Santanyí colíder del grupo XI de TerceraRFEF, empatado a puntos con el Andratx a falta de 10 jornadas. En las dos temporadas anteriores a cargo del filial balearico, el técnico clasificó al equipo para los play-off de ascenso a SegundaRFEF en su primer año, mientras que la pasada campaña finalizó el campeonato liguero en la sexta plaza, no clasificando para la fase de ascenso por diferencia de goles.

Previamente había entrenado en TerceraRFEF a Manacor y CD Ferriolense, precisamente en el club de Son Ferriol fue en el que se formó entrenando a las categorías del fútbol base y al Juvenil División de Honor. El técnico, que firma hasta final de temporada, llega acompañado por el cuerpo técnico que ha trabajado a su lado en el Santanyí. Toni Matas se convierte en el segundo entrenador y Joan Valentí es el nuevo preparador físico del primer equipo”, detalla el Baleares sobre su nuevo técnico en otro comunicado.