Intentando dejar de lado toda la polémica, convirtiendo a Vinicius en «víctima» y a Maffeo en «macarra», poco se habla del buen partido del central zurdo Matija Nastasic. El serbio cuajó un encuentro de los que le gustan a Javier Aguirre: contundente, directo y sencillo. El exjugador de la Fiorentina, Schalke 04 y Manchester City, entre otros, se está ganando un puesto en el once inicial. Ni Antonio Raillo, ni Martin Valjent saldrán del once inicial, pero sí debería hacerlo José Manuel Copete. El central zurdo de Écija, que arrancó a un nivel impresionante la temporada, lleva acumulando actuaciones cada vez un poquito peores que las anteriores.
¿Qué diferencias hay en el juego de Copete y Nastasic?
Por una parte, el central sevillano va muy rápido al corte, es contundente en el juego aéreo y le gusta intentar sacar la pelota jugada. Aquí está su punto débil en estas últimas jornadas: comete errores con frecuencia cuando el equipo construye desde atrás. Es innegable que tiene unas poderosas condiciones físicas, pero últimamente está teniendo errores de posicionamiento.
Para el Javier Aguirre también es el eslabón más débil, o en su defecto el menos fuerte de la defensa. Pues, desde el Mundial, en las tres derrotas de los bermellones fue el sacrificado para cambiar de sistema de juego. Como quedó demostrado en los malos partidos ante el Getafe, Osasuna o Cádiz. En dichos partidos no acabó los 90′ y, o fue sustituido por Nastasic o por un futbolista de ataque.
??
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 6, 2023
La solidez defensiva del @RCD_Mallorca quedó de nuevo demostrada ante el Real Madrid.
Rajkovic, Maffeo, Gio, Raíllo, Nastasic y Jaume Costa fueron los ladrillos de una pared inquebrantable.https://t.co/zyKASC2jDh
Y, por la otra, Nastasic es poderoso en el juego aéreo, tiene mucha experiencia a primer nivel internacional, no se complica sacando la pelota jugada y entiende más facetas del juego. Como cubrir mejor las subidas de Jaume Costa, ya que jugó de lateral.
El serbio a su máximo nivel quizás es inferior a Copete a su máximo nivel, pero el problema radica en la regularidad de ambos. Nastasic cuajará siempre un partido aceptable, mientras que Copete es irregular y, desde el Mundial, ha bajado varios escalafones. La competencia por un puesto en el once titular es evidente, y más, después del gran encuentro del serbio ante el Madrid.