Tras unas semanas de investigación, ya se conoce la sanción que se impone desde la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al aficionado que profirió insultos racistas contra Vinicius Junior en el partido de LaLiga entre RCD Mallorca y Real Madrid.

Una multa de 4.000 euros y un periodo de 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, es la propuesta de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para el aficionado que insultó al jugador brasileño Vinicius, en el partido Mallorca-Real Madrid.

El aficionado fue identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Junior en el partido RCD Malllorca-Real Madrid CF, celebrado el 5 de febrero”, indica un comunicado tras la reunión mantenida por la citada Comisión este mismo martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La investigación sobre los insultos a Vinicius empezó hace dos semanas

“Fuentes próximas al caso han confirmado que se trata de un socio del club de 20 años sin antecedentes penales. Ahora, el chico se enfrenta a una imputación penal por un presunto delito de odio. Del mismo modo, el Cuerpo Nacional de Policía ha levantado un acta de sanción por la Ley del Deporte con una propuesta de 3.000 euros de multa y mínimo seis meses de prohibición de entrar a un recinto deportivo«, avanzaba hace unos días el diario local Última Hora.

Por su parte, en el informe que enviaba al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia refleja, que «sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el siguiente incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron estos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante,«Vinicius, mono», «eres un puto mono«, procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local» ubicado en dicha zona del campo, «no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual«.