Los dos conjuntos baleares en zona baja de Segunda Federación se enfrentan ante los rivales que marcan la salvación, sumando además que la Peña Deportiva recibe a otro de los equipos en descenso.
LA LUCHA POR LA SALVACIÓN
CD Ibiza y Mallorca B se encuentran ante un importante partido de cara a la lucha por la salvación. Si bien evidentemente no sería definitivo el resultado con muchas jornadas por delante, una victoria, y además en ambos casos a domicilio, podría ser un chute de adrenalina para impulsarse fuera de esas plazas.
Y es que actualmente hay un pequeño corte en la clasificación en la posición decimoprimera, estando ahí el Prat y el Badalona Futur con 23 puntos, que además son los equipos que marcan la salvación. Solo un punto por debajo, con 22, se encuentra el CD Ibiza, en la posición de promoción de descenso. El filial bermellón se encuentra más abajo, decimoséptimo con quince puntos, pero una victoria le acercaría un poco a luchar por el objetivo.
Ambos partidos en tierras catalanas supondrían aire fresco en caso de victoria local, de un Prat que suma una victoria en siete partidos y de un Badalona con un punto de los últimos doce, ante un cedé en racha con siete puntos de nueve y un Mallorca B que hace siete partidos que no gana.
Ambos partidos se disputarán el domingo a las 12h, siendo el CD Ibiza el que visita El Sagnier, en el Prat de Llobregat, y el filial bermellón visitando el Municipal de Badalona.
Manu Calleja no podrá contar esta jornada en el CD Ibiza con Jaume Villar tras ver la quinta amarilla la semana pasada.
En los partidos de ida, el Mallorca B estrenó su casillero de victorias ante un conjunto escapulado que llegaba como líder, y el Ibiza venció por 2-0 a los potablava.
DOBLE OBJETIVO
A todo lo comentado anteriormente, hay que sumar el partido de la Peña Deportiva, que recibe al Lleida Esportiu. El club ilerdense abre las posiciones de descenso, con 21 puntos después de una victoria en siete partidos. Los tres puntos por parte peñista no solo serían buenos para sus objetivos, si no también para los de sus paisanos.
No hay que perder de vista la importancia para el propio equipo de Manolo González los tres puntos de este domingo. En un momento de máxima igualdad cualquier punto es importante. Cuatro victorias consecutivas, y seis partidos sin perder han llevado a la Peña al co-liderato, compartido con 39 puntos con Valencia Mestalla y Teruel, y ya a seis puntos del cuarto y nueve del sexto.
El club ilerdense tendrá la baja en este partido tras la expulsión de la pasada jornada del defensa Adrià Pladevall.
Ambos equipos se han visto las caras esta temporada además del 0-0 de la ida, en el partido de Copa Federación que el Lleida Esportiu ganó por 0-1. El partido de este domingo se disputará en el Municipal de Santa Eulàlia a las 12h.
UN DUELO DIRECTO
El único encuentro que no tiene vinculación con los equipos en descenso es el del Formentera, que estando octavo con 29 puntos recibe a un Terrassa que se encuentra sexto con tan solo un punto más. Ambos tienen actualmente el objetivo de la quinta plaza, que marca un Hércules en racha con 31 puntos.
El conjunto pitiuso viene de ganar en Sagunto y empatar en Manresa en dos salidas consecutivas, tras no haber podido ganar en los cinco enfrentamientos anteriores. El equipo egarense, por su parte, salió derrotado la semana pasada en casa ante la Peña Deportiva, rompiendo una racha de 14 partidos sin caer.
Para este partido el Terrassa tendrá las bajas de John Neeskens y el pichichi Aythami Perera, dos jugadores del once tipo de Jordi López.
Esta es la primera temporada que ambos conjuntos se ven las caras. En el partido de ida en Terrassa, el Formentera se llevó la victoria en el descuento de penalti. El partido en el Municipal de Sant Francesc se adelantará a las 11h de este domingo. El partido además se podrá seguir a través de webdirecto al precio de 4,95€.