Semana complicada para el Mallorca. Después de una dolorosa derrota en Cádiz, el conjunto bermellón ha sido el eje de toda conversación relacionada con el Real Madrid. Pablo Maffeo y Antonio Raíllo, sobre todo, han sido objeto de críticas durante todos estos días, en los que se han recordado por activa y por pasiva los últimos enfrentamientos entre el equipo de Aguirre y el de Ancelotti. Además, con la aparatosa entrada de Paulista de este jueves, el clima de tensión alrededor de Vinicius se ha incrementado en gran medida. Ahora, toca pensar en lo que puede ocurrir en el campo, en el fútbol, y olvidarse de lo de fuera.
Centrándonos en lo deportivo, el Mallorca podrá contar con todos los nuevos fichajes de invierno por primera vez. Hadzikadunic ya estuvo en el banquillo en el último encuentro frente al Cádiz, mientras que Manu Morlanes y Augustinsson se vestirán por primera vez de corto mañana, pudiendo sumar sus primeros minutos como bermellones. Con ellos, Javier Aguirre tendrá que seguir intentando recuperar las sensaciones de antes del Mundial, ya que, en palabras del técnico mexicano, la vuelta ha sido «regular».
Por otro lado, para este próximo encuentro no se podrá contar con Copete, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, siendo su sustituto Nastasic, ya confirmado por Aguirre. Junto a él, por supuesto, estará Raíllo, al que se le ha llegado a calificar de «siniestro» en esta última semana. El central cordobés, alejado de la polémica, será una de las piezas más importantes a la hora de frenar a la delantera del Real Madrid.
Alfonso Díaz: “Raíllo es un ejemplo para todos los jóvenes y ante el Real Madrid demostrará el gran capitán que es”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 2, 2023
? pic.twitter.com/e8TlJBGBxU
En la temporada pasada, el Mallorca consiguió recuperar sensaciones cuando visitó el Metropolitano, venciendo al Atlético de Madrid en los minutos finales. Ahora, aprovechando las bajas importantes de Benzema y Militao en el Real Madrid, esta podría ser una buena oportunidad para dar la sorpresa y sumar unos puntos importantes de cara a aumentar la ventaja con respecto al descenso. Igualmente, un jugador que podría aprovechar estas bajas, sobre todo la de Militao, es Vedat Muriqi, quien atraviesa una mala racha goleadora. El kosovar ha pasado más inadvertido en estos últimos encuentros, pero ya demostró de lo que es capaz en partidos de este tipo, como en el del Atleti en la primera vuelta.
Igual que hace tres temporadas era muy improbable que el Mallorca venciese en Son Moix al Real Madrid, esta también lo es. Aun así, esto no significa que no pueda volver a ocurrir. En aquella ocasión, Lago Jr fue el héroe bermellón y ahora otro tendrá que cargar con ese peso si se quiere ganar. Son Moix acompañará al equipo, quedándose cerca del lleno completo, pero serán los jugadores los encargados de mostrar su mejor nivel. Olvidándose de lo de fuera, el Mallorca debe hacer un partido casi perfecto si quiere los tres puntos.