Dani Rodríguez vuelve a rugir. El tigre ha despertado. El centrocampista del RCD Mallorca está recuperando su mejor versión en cuanto al nivel ofensivo. El equipo bermellón consiguió este pasado sábado un importante triunfo contra el Villarreal. Los de Javier Aguirre se sitúan octavos con 31 puntos y ahora sueñan con entrar en puestos europeos. El partido contó con una figura determinante: Dani Rodríguez. El gallego fue clave con su doblete, y a ello sumó 5 duelos ganados y 2 interceptaciones.
También contra los groguets alcanzó una cifra especial: los 50 goles como profesional -incluyendo su etapa en Segunda B-, 24 de ellos con el conjunto balear. Además, según la base de datos de Transfermarkt, sólo está a un gol de entrar del top10 histórico del club. La cifra llega en un momento de forma espectacular del de Betanzos, que ha liderado al Mallorca en los últimos encuentros. Las últimas tres victorias del equipo han tenido a Dani Rodríguez como protagonista: contra el Real Madrid fue el autor del centro que terminó en gol, y a ello hay que incluir las dos dianas anotadas el pasado sábado en Son Moix y el tanto ante el Celta de Vigo.
Dani Rodríguez está siendo determinante en el esquema de Javier Aguirre. Pese a que a temporada pasada el mexicano no lograba encajar a Dani en su esquema de juego, el gallego sí está gozando de mucha relevancia este curso. Sin ser delantero, ya es el segundo máximo goleador en LaLiga del equipo con 3 goles, sólo por detrás de Vedat Muriqi (9). También es uno de los jugadores del Mallorca que más asistencias reparte en Liga (3). De hecho, su ratio de asistencias esta temporada es mejor que el de otros ‘cracks’ de LaLiga como Canales (2 asistencias con 3 partidos más jugados que el gallego), Modric (3 con 10 partidos más) o Koke (2 con 7 partidos más).
Llegar a los 5️⃣0️⃣ goles como profesional, con un doblete y con victoria ✔️
— Dani Rodriguez (@18danirodriguez) February 20, 2023
¿Vuestro finde qué tal? ????#ForeverFaster @pumafootball pic.twitter.com/dDGQQGU5To