El RCD Mallorca ha firmado la venta de las acciones del Lluís Sitjar. Alfonso Díaz, CEO de Negocio de club y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, representante del Consistorio, han oficializado la compra del antiguo estadio del Mallorca, donde el conjunto bermellón disputó todos sus encuentros como local entre 1945 y 1999. Con dicha compra, realizada por parte del Ayuntamiento de Palma, se pone solución a una problemática que ha afectado durante más de 20 años a los vecinos de la la barriada de Es Fortí en Palma.
El Ajuntamiento de Palma ha adquirido el 78,5 por ciento de las acciones del Lluís Sitjar. En total son 666 las acciones de los copropietarios, de las que se han vendido 523 a un precio cada una de 19.500 euros y un carnet de abonado para los partidos del Real Mallorca en el estadio de Son Moix. Por su parte, al club mallorquinista le pertenecen 3,4 millones de euros que se destinarán a la reforma de su actual estadio.

Alfonso Díaz aseguró que los más de 3 millones de euros de la venta de las acciones se invertirían en la reforma del Estadi Mallorca Son Moix: “Todo el dinero que venga al Real Mallorca por esta compra se utilizará en la mejora nuestro estadio. La voluntad del club siempre ha sido llegar a un acuerdo porque 50.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad no podían estar parados tanto tiempo y esto se ha hecho realidad gracias a la voluntad de todos”.