El partido entre el RCD Mallorca y el Real Madrid dejó muchas intrahistorias a la vista. Y es que la magnitud que ha cogido la rivalidad entre Pablo Maffeo, Antonio Raíllo y Vinicius Junior es tremendamente alta. El brasileño fue ayer, en Son Moix, el claro protagonista del choque. El delantero del Madrid sufrió de lo lindo ante la férrea defensa local, pero también fue protagonista -desgraciadamente- en algo extradeprotivo. Las cámaras de DAZN mostraron tras el partido un vídeo dónde se escuchaba perfectamente a un aficionado del Mallorca lanzar a Vinicius insultos racistas (‘eres un puto mono’) que deben ser condenados de inmediato.
Es por ello, que el propio Mallorca ya ha enviado un comunicado después de lo ocurrido con Vinicius en la cita ante el Real Madrid. «El RCD Mallorca se posiciona siempre en contra de cualquier tipo de insulto o manifestación racista y trabaja de forma conjunta con La Liga para la identificación del responsable de los gritos racistas de ayer para así tomar las medidas legales oportunas. El Club también quiere agradecer, al margen de este caso aislado, el comportamiento ejemplar de nuestra afición en el partido contra el Real Madrid», apunta el comunicado oficial de la entidad balear.
Por supuesto. Si sabes quién ha sido, no dudes en ponerte en contacto con el club. Juntos debemos acabar con estas actitudes tan asquerosas. https://t.co/iobreCFkeW
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 6, 2023
Una situación que va más allá de lo deportivo y que desde LaLiga trabajan para erradicar de los terrenos de juego. La propia entidad también ha emitido durante la mañana un comunicado condenando los insultos: «Una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas».
Tanto el Mallorca como la Liga están trabajando en identificar a esta ‘persona’ cuanto antes para actuar contra él. Una actitud, insistimos, que se tiene que evitar en los estadios de fútbol y en la sociedad en general.