El Atlético Baleares continúa sin lograr dar ese paso adelante definitivo para dejar atrás un sinfín de malas sensaciones. Van pasando las jornadas, y el equipo mallorquín sigue desperdiciando grandes ocasiones para abandonar la zona más peligrosa del GII de PrimeraRFEF. En esta ocasión, los pupilos de Onésimo Sánchez han perdido 2-1 en su visita al CD Eldense, el líder de la categoría y ya encadenan cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria: dos empates y dos derrotas. La de hoy, más cruel de lo habitual.

Dani Nieto lograba el primer gol del encuentro al sobrepasar los veinte minutos de partido. Buena presión de Dioni en el área rival que acababa con el robo de balón de Nieto que lograba finalizar. Gran gol del mallorquín en su debut, que finalizaba con un disparo colocado al segundo palo. El conjunto alicantino reaccionaba tras el gol y ejercía una fuerte presión a los mallorquines en su búsqueda del gol del empate. El guion dio un cambio radical antes de llegar al descanso. En el minuto 45′ Lucas Díaz cometía un penalti que, además, le provocaba la expulsión por segunda amarilla. El Baleares se quedaba con diez y Álex Martínez, desde el punto de penalti, lograba empatar el partido ya con René Román bajo palos.

En el 70′ llegaba el segundo del Eldense (2-1). Sergio Ortuño conectaba un fuerte disparo en el interior del área, tras la asistencia de Toni Abad. El choque se puso claramente cuesta arriba para el equipo visitante, que vio cómo pasaba todo de una situación casi idílica a estar por detrás en el marcador y en inferioridad numérica. Es más, el Baleares finalmente terminaría el partido con nueve tras una nueva expulsión de Damián Petcoff y con una nueva derrota. El equipo blanquiazul se coloca de nuevo en puestos de descenso: decimosextos con 25 puntos.