El fin de semana pasado, en el estreno de Tato en el banquillo blanquiazul, el Atlético Baleares cayó por tercera jornada consecutiva, en esta ocasión por 2-1 ante el Castellón. A estas tres derrotas, hay que sumar otras tres jornadas en la que los balearicos no han conseguido sumar de tres, llegando a las seis jornadas sin ganar. Esto coloca al equipo en decimoséptima posición con 25 puntos, ya a tres de la primera plaza de salvación que marca el Intercity. Jornada además muy importante para los de Tato, pues después de esta vendrán dos desplazamientos consecutivos, justamente una de ellas a Alicante.
Visita la isla otro equipo de la zona alta. El Amorebieta es quinto, cerrando las plazas de Play Off con 38 puntos, ya con un margen de tres puntos al sexto y a solo dos puntos de la tercera plaza, copada por el Real Murcia. El conjunto vasco se impuso la última jornada por 2-0 al filial de Osasuna, siendo cinco ya las jornadas sin perder, en las que han sumado once de quince puntos posibles.
???? Damián Petcoff, Dioni Villalba y Bilal Kandoussi podrían estar el domingo en una nueva final para el @atleticbalears.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 23, 2023
✅ El club ha organizado un entrenamiento a puertas abiertas para el sábado.https://t.co/MwqCsTeje2
El míster Haritz Mujika tiende a jugar con dos delanteros, siendo estos en las últimas jornadas Eneko Jauregui, máximo goleador del equipo con 12 tantos, y el recién llegado Ewan Urain, procedente del filial del Athletic. A pesar de ello, en ocasiones el técnico varia al 4-3-3, dejando solo en punta a Jauregui, único jugador que ha disputado los 24 partidos de liga hasta el momento. Cerca de los 24 partidos andan los extremos Rayco Rodríguez y Josué Dorrio.
Para este partido los azulones no podrán contar por sanción con Xabier Etxeita, central con mucha experiencia en Primera División en las filas de Athletic, Huesca o Getafe. Por otro lado, Tato podrá ya contar en este partido con Dioni, Damián Petcoff y Bilal Kandoussi. El objetivo para el técnico balear esta claro: “A pesar del rival que venga, cualquier semana nuestra obligación es ya cambiar esta dinámica negativa para creer un poco más en el trabajo que estamos haciendo Será un partido muy complicado y duro”. También el entrenador balear sabe desde donde iniciar esta reacción, pues “el aspecto defensivo es pieza fundamental para seguir creciendo como equipo”.
En el partido de la primera vuelta en Urritxe ambos conjuntos empataron sin goles. Esa fue la primera vez que ambos conjuntos se han enfrentado en competición oficial, siendo así el estreno del equipo vasco en el Estadi Balear. El partido, como es habitual, se disputará a en el Estadi a las 12 del mediodía del domingo, en directo a través de inSports e IB3tv.