La representación mallorquina en el Barça femenino seguirá siendo de, como mínimo, tres jugadoras. El club azulgrana sigue con la política de renovaciones y la última, anunciada esta misma tarde, es la guardameta Cata Coll. La mallorquina, a sus 21 años de edad, es una de las apuestas de futuro para la portería del FC Barcelona, posición que actualmente se reparte entre Sandra Paños y Gemma Font.
«Una de las porteras de más proyección del fútbol estatal». Así define el FC Barcelona a Cata Coll en su web. Con un Mundial sub-17 en su palmarés –guante de oro incluido- y un segundo puesto en un Mundial sub-20 -fue titular con 17 años-, Cata ya es una de las mejores porteras del país. Nacida en 2001, su progresión en estos últimos años era muy buena. Su etapa en el Collerense llamó la atención del Barça y, una vez fichada, su consolidación se produjo en la cesión de la temporada 19/20 en el Sevilla. Aun así, esto se vio frenado por la grave lesión de rodilla que sufrió en febrero del año pasado, cumpliéndose un año exacto mañana día 22.
???? Cata renova fins al 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣????
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 21, 2023
????https://t.co/iI94DAHkeO pic.twitter.com/NBHcxgHRza
Ahora, en la recta final de su recuperación, se asegura su futuro como azulgrana. «Es verdad que los dos últimos meses han sido más duros porque te encuentras muy bien, pero el destino ha querido ponerme aquí, a un día de cumplir 365 lesionada. Contenta de que por fin veo la luz al final del túnel”.
En los vídeos de redes sociales del Barça hemos visto como Cata ya participa activamente en los entrenos, por lo que es posible que en breves reciba el alta médica. Junto con Patri Guijarro y Mariona Caldentey, seguirá formando el trío de mallorquinas del conjunto culé, grupo al que se podría sumar Lucía Corrales, todavía jugadora del Barça «B», en los próximos años.