Era un hecho que todos sabíamos, pero hasta ahora no se ha oficializado. mercado de invierno. Estamos hablando del caso de Braian Cufré. En este aspecto, el RCD Mallorca ya ha cerrado durante las últimas semanas las salidas de Lago Junior al Málaga y Franco Russo al Ludogorets, ambos traspasados. Por otro lado, también se ha ido cedido una de las joyas de la cantera mallorquinista, Javier Llabrés, que se va en busca de minutos al Mirandés. Un destino que nos trae buenos recuerdos con Antonio Sánchez. El último antes de Cufré fue Álex Alegría.
Con la llegada de Ludwig Augustinsson la salidan de Braian Cufré era una realidad. El lateral izquierdo que, si bien es cierto que ha contado con minutos, no ha terminado de cuajar como titular. Tan solo ha jugado cinco partidos, tratando suplir a Jaume Costa durante su lesión a principios de octubre.
Desde su llegada al Mallorca allá por 2020, el jugador ha contado con grandes oportunidades con el equipo. De hecho, en la temporada del ascenso con Luis García Plaza jugó hasta 27 partidos, demostrando que se podía contar con él. Pero, una vez en Primera División, el club pensó que era mejor que tuviese minutos en otro equipo.
La FIFA condena al @RCD_Mallorca a pagar 900.000€ a Vélez por Cufré.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) December 8, 2022
¿El motivo? Una cláusula en el contrato del argentino relacionada con el número de partidos jugados.
??https://t.co/kA3DoMRTx6
La temporada pasada buscó suerte en el Málaga. A pesar de jugar más o menos los mismos partidos que el año del ascenso del Mallorca, Cufré no terminaba de cuajar en un conjunto andaluz en el que se creía podría afianzarse en la titularidad. Una vez finalizada la cesión, el argentino regresaba a la isla dispuesto a demostrar que vale para Primera División. Finalmente, las oportunidades de las que ha gozado no han terminado de convencer al vasco Aguirre, y se ha optado por encontrar una salida que le garantice minutos.
Estas últimas semanas llegaban varios clubes interesados, tanto de la MLS estadounidense, como de Segunda División. Y, tal y como se avanzó en Marca, el Mallorca ha visto con muy buenos ojos la salida del jugador a New York City de la MLS, buscando un destino que, tal vez, sea de un mayor nivel competitivo. Eso sí, todavía se ve potencial en él y se vuelve a marchar con una cesión. Este préstamo es con opción a compra no obligatoria, por lo que veremos si vuelve al Mallorca para pelear por un puesto en el once o se queda en tierras americanas.
✍? @Braiancufre3 jugará cedido en el @NYCFC durante este 2023
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 3, 2023
?? ¡Suerte y a por todas, Braian! https://t.co/QZaw3dQjMP