Ludwig Augustinsson está feliz en su nueva etapa en el RCD Mallorca. Al menos eso reconoce él mismo en unas declaraciones recogidas por el propio club. Todo, a las puertas de que el equipo juegue este sábado ante el Sevilla. No será un partido cualquiera para el lateral sueco, ya que vuelve a su casa y podría debutar ante el equipo al que pertenece. Augustinsson, además de analizar el partido ante el Sevilla, recuerda cómo fue su primer choque como bermellón. «Fue una gran experiencia. Quiero decir, que ganarle al Real Madrid es algo especial y fue una muy buena actuación del equipo. También de la afición, de todo el mundo».

El sueco regresará al Sánchez-Pizjuán este sábado, club le trajo a La Liga. Con la baja por sanción de Jaume Costa no sería extraño verle en el once titular de Javier Aguirre. «Sé que no es fácil jugar contra el Sevilla. Sé cómo es ese estadio. Aficionados increíbles, buen ambiente y es un estadio en el que creo que mucha gente disfruta jugar. Yo también lo hice. Así que tenemos que jugar tan bien como lo hicimos contra el Madrid para ganar ese partido. Es un gran reto, pero tengo muchas ganas de hacerlo y de dar todo lo que tengo y al equipo también para ganar el partido», explica Augustinsson.

El Sevilla se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero ha ganado sus tres últimos partidos en casa. «Queremos ir allí a ganar. Contra el Real Madrid demostramos que podemos ganar contra cualquier equipo. Tenemos confianza para este partido y para los próximos. Pero también es importante mantener la humildad, porque hay muchos altibajos en el fútbol. Pero queremos llegar allí y continuar con el buen momento que tiene el equipo y ganar este partido, por supuesto», apunta.

Ahora será Aguirre quien decida si darle minutos o no. Tras varios días en dinámica con sus compañeros -y al no debutar ante el Madrid-, Augustinsson podría tener su primera gran oportunidad en Nervión. No obstante, la opción de ver a Gio González también es real. No sería la primera vez que Aguirre coloca al lateral uruguayo en el carril derecho y desplaza a Pablo Maffeo al izquierdo. El sábado, en el Sánchez-Pizjuán, saldremos de dudas.