El RCD Mallorca visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 21 de LaLiga Santander. El conjunto bermellón de Javier Aguirre viene de vencer al Real Madrid en casa y buscará noquear a un Sevilla que no pasa por su mejor momento. Aún así, las estadísticas son las estadísticas. Los hispalenses han ganado los tres últimos encuentros disputados en su estadio tras el Mundial, mientras que el Mallorca ha perdido en sus tres últimas salidas. Javier Aguirre ha comparecido hoy en rueda de prensa, donde ha dejado claro que ni ayer eran los peores por perder en Cádiz, ni hoy son los mejores por vencer al conjunto madridista.
La semana del RCD Mallorca tras la victoria ante el Real Madrid. «He estado muy atento con la actitud de los jugadores. Son tres puntos, aún falta mucho y no quiero que el equipo se conforme. Venimos de tres derrotas fuera de casa y el Sevilla nos puede crear muchos problemas. Me gusta pasar página pronto, fue un buen resultado y ahora hay que pensar en el partido de mañana».
Las bajas del conjunto mallorquinista: «Tan solo nos falta Jaume Costa por sanción, por lo demás la enfermería está vacía. Valjent viene de tener gripe, Baba tuvo un pequeño problema en el tobillo y Raíllo también. No se han perdido el entrenamiento completo, así que ambos llegan al encuentro de mañana. La baja de Costa la cubrirá Agustinsson».
El muro defensivo del RCD Mallorca. «La gente pasó por alto que nos faltaban dos defensas titulares, además Giovanni lo hizo por dentro que no es su posición habitual. Lo hicieron muy bien y por ello tienen opciones de jugar».
Como plantea el partido ante el Sevilla. «El partido en casa contra ellos fue muy bueno pese a que perdimos, saldremos de la misma manera. Intentaremos mantener la posesión, tener presión alta e incomodarles. En el último encuentro no tuvieron muchas ocasiones, en cambio, nosotros tuvimos tres muy claras que nos atajó Bono».
El debut de las nuevas incorporaciones. «Los tres están preparados para jugar. Mañana me decantaré por Augustinsson. Morlanes y Dennis pueden salir en cualquier momento. Hoy hablé con Dennis y ya está preparado, le había costado estas semanas entrar en ritmo de competición, lleva desde el 6 de noviembre sin jugar. Mientras tanto, Manu Morlanes está al 100% ya que viene de jugar con su anterior club».
La polémicas del partido ante el Real Madrid. «Yo paso página y no miro las redes sociales. Tanto mi familia como mis asistentes tienen prohibido contarme lo que sucede o deja de suceder fuera de mi ámbito. Es algo que no puedo controlar, ni quiero. Termina el partido y cierro el capítulo».
La venta de acciones de Robert Sarver. «No sabía nada. Yo no conozco a Robert Sarver, con la persona que hablo es Andy Kohlberg. No veo relevante que el entrenador deba conocer al propietario, con que se entienda con el director deportivo y el presidente es más que suficiente».
La posible renovación de Aguirre. «Me consta que Ortells habló con mi representante, pero yo le dije que no quería saber ahora nada del asunto».