El RCD Mallorca recibe en la jornada 22 de LaLiga Santander al Villarreal. El club bermellón está intratable en Son Moix pese a flojear fuera de casa. Mientras tanto, el conjunto amarillo viene de tres derrotas seguidas. Javier Aguirre asegura que el equipo está preparado y que tiene a todos a su disposición para sacar los tres puntos en el feudo mallorquinista.

La situación del Villarreal. «Será un partido muy diferente al de la primera vuelta, estaban en un proceso de cambio de míster y eso afecta. Es otro equipo, juega bien al fútbol y es muy vertical. Viene de un par de derrotas pero aún así será un equipo muy complicado».

La importancia de jugar en casa. «Debemos seguir con la racha en nuestro campo. Queremos seguir dándole alegrías a nuestra gente y sumar puntos para en un futuro estar más tranquilos. Agradecemos a toda aquella gente que se desplaza para vernos jugar de visitantes. En casa estamos más cómodos, con nuestra gente, nuestro campo y queremos seguir aprovechando el buen juego que tenemos como local. Recuerdo que a principio de temporada era al revés, ganábamos fuera y perdíamos en Mallorca… hay que buscar el equilibrio».

La escasez de goles. “La escasez goleadora también es culpa del entrenador, porque yo decido cómo y quién juega. Una parte mínima es del jugador, hoy lo hemos trabajado. Tenemos más calidad de la que hemos demostrado. Hablé con Muriqi y estaba muy ansioso por el gol, al final los delanteros viven de ello. No hay que agobiarse, al final acaba llegando».

La polémica del FC Barcelona, en la que Aguirre no se moja. «Respeto mucho a los árbitros, por eso nunca doy una opinión concreta. Ya tengo suficiente con lo mío. Nunca he escuchado que hablaran de mí, por lo tanto prefiero no manifestarme».

La posición de Manu Morlanes, una bendición para Aguirre. «Es un jugador que me da varias opciones, puede jugar tanto de pivote como de volante, además tiene mucha calidad con la pelota y es muy dinámico. Es un fichaje de futuro y nos va a venir muy bien. Me gusta más un jugador polivalente que uno que venga con una posición específica».

El muro mallorquinista. «Frente al Sevilla nos metieron dos goles muy evitables. Lo bueno es que después del partido frente al Real Madrid tengo muchas opciones para alinear. Dennis aún está buscando el ritmo de competición y Gio es una buena opción. En el aspecto de centrales estoy muy tranquilo, juegue quien juegue lo hará bien».