Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará al Real Mallorca frente al Espanyol (sábado a las 14 horas) en el RCDE Stadium.

Cortar la sangría lejos de Son Moix

“Hoy hablábamos con la plantilla que no es posible que un equipo como el nuestro lleve cuatro derrotas consecutivas fuera de casa. Entiendo el calor de la afición, que nos apoya mucho en casa, pero no competimos como debiéramos ni en Getafe o en Cádiz, quizás sí en Osasuna, y luego el Sevilla fue superior. Espero que seamos capaces de cortar esa racha que llevamos a domicilio. Iremos con ganas de cortar el curso de estas estadísticas”.

El pivote defensivo en su sistema

“Tenemos cinco jugadores que pueden jugar en esa posición. Baba, Galarreta, Battaglia, Grenier o Manu Morlanes. Pueden jugar solos. Gala tiene unas características diferentes a Baba, y lo mismo Baba. En función al rival y lo que veo durante la semana vamos poniendo o quitando gente, pero estoy muy contento con todos. Me da mucho gusto poder contar con todos. Estamos en un buen momento anímico y hay que corroborarlo fuera de casa”.

Diego Martínez y su trabajo en el Espanyol

“A Diego lo respeto mucho. Está haciendo un gran trabajo con el Espanyol y lo respeto mucho porque es un currante de esos a los que le gusta su profesión. Vienen de una importantísima victoria en Elche después de un partido durísimo que en la primera parte podría haber quedado 3-3 y que al final se decantó por un gesto individual. Vienen bien después de tres puntos a domicilio, es un campo difícil y recuperarán gente”.

La posible renovación de Aguirre

“No hemos hablado de puntos para la renovación. Mi agente me dijo el otro día que el club le ha había hecho una propuesta que ahora está estudiando. No me la ha pasado ni quiero que me la pase, además de que ya sabe lo que pretendo, no solo económicamente. Estoy muy contento aquí, lo he dicho a los cuatro vientos, y vamos a ver qué sucede”.