El Mallorca visita la tacita de plata para enfrentarse al Cádiz en la jornada que cerrará la primera vuelta de la competición para ambos equipos. Dinámicas y necesidades totalmente opuestas, los gaditanos están en zona de descenso y los bermellones están en media tabla con un colchón de puntos respecto al descenso que les sitúa en una posición cómoda.

Para el Cádiz supone la oportunidad de salir del descenso y de ganar en su feudo, donde solo han cosechado una victoria en lo que va de campeonato. Para los de Aguirre, en cambio, supone un pasito más en esta fantástica primera vuelta que acercaría muchísimo al Mallorca a las posiciones europeas. Se enfrentan uno de los peores locales de la categoría, pues son solo ocho puntos los que ha conseguido el equipo andaluz en casa, y uno al que las salidas de la isla le han ido bien esta temporada con victorias en Mestalla, la Cerámica y Vallecas, si bien es cierto que después del parón por el Mundial el Mallorca ha perdido los dos partidos que ha jugado como visitante en el Coliseum y en El Sadar.

Aguirre dispone de todos sus efectivos para el encuentro, pero su homólogo en el club gaditano suma muchas bajas por lesión. Ese es uno de los problemas de Sergio que él no puede resolver, pero sí que debe hacerlo con el gol, el Cádiz tiene un problema de cara a puerta y es el equipo menos goleador de la categoría junto al Elche. Ahora, con la llegada de Roger, parece que el equipo quiere dar vuelta a la situación. Por si fuera poco también están entre los equipo más goleados, cosa que contrasta totalmente con el Mallorca, que ha recibido 16 goles esta temporada por los 15 que ha anotado y que suele rentabilizar en forma de puntos. De hecho, el Mallorca solo ha dejado de puntuar en dos de los encuentros en los que ha visto portería contraria.

En definitiva, el Cádiz necesita tres puntos desesperadamente y el Mallorca, menos apurado, quiere asomar la cabeza por la zona noble de la tabla y ver hasta dónde puede llegar.