El Real Mallorca ha oficializado este lunes el traspaso de Franco Russo, que abandona la isla tras llegar en 2018 procedente del Ontinyent. Es una salida que no estaba prevista por parte de la dirección deportiva del conjunto bermellón, pero las condiciones económicas del traspaso han convencido a todas las partes para finalmente acordar la salida del futbolista.

Como avanzó MARCA, el central argentino ha firmado un contrato por tres temporadas y media con el equipo de Razgrad. Las condiciones económicas ofrecidas por el Ludogorets mejoran sustancialmente el contrato que percibía el jugador en las filas del Mallorca. Además, se trata de una operación redonda para los bermellones, que se aseguran percibir hasta un máximo de 1,5 millones por un futbolista que llegó con la carta de libertad hace tres temporadas. El Mallorca percibirá 900.000 euros fijos por el traspaso, pero la cantidad puede aumentar dependiendo de los resultados deportivos del Ludogorets.

El club búlgaro pagará diferentes objetivos al Real Mallorca si consigue clasificarse para competiciones europeas. Serán 200.000 euros por cada clasificación en Champions League y 50.000 euros si es en la Europa League en cada una de las temporadas que ha firmado Russo como jugador del Ludogorets, por lo que el traspaso podría alcanzar los 1,5 millones de euros en total. Además, el Mallorca no considera ningún porcentaje del futbolista, ni de sus derechos ni de una posible plusvalía por una futura venta.