Derbi de mucha intensidad en el GIII de SegundaRFEF. El Mallorca B, decimosexto con 15 puntos, y el CD Ibiza, decimocuarto con 18 puntos se ven las caras este fin de semana en Son Bibiloni, con el claro y único objetivo de salir de la zona de descenso, marcando la salvación directa actualmente el Lleida Esportiu con 21 puntos.

El filial bermellón llega con cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota, habiendo jugado dos partidos consecutivos como visitantes. Destaca, sin embargo, el último empate, que puede servir de empujón al Mallorca B. Y es que tras verse por detrás en el marcador antes del cuarto de hora en un siempre complicado Rico Pérez, lograron empatar en los últimos diez minutos de partido.

El CD Ibiza llega a este derbi tras haber roto por fin su mala racha en SegundaRFEF. Tras nueve partidos consecutivos sin poder lograr los tres puntos, la última semana los ibicencos lograron la victoria en Can Misses ante el Atlético Saguntino. La única baja por sanción para este partido será por parte del cedé. Tras la expulsión de la última jornada, Julen López no podrá ser de la partida este fin de semana.

El partido se disputará este domingo a las 12h en Son Bibiloni. En el partido de la primera vuelta, dos goles de Pol Ballesteros bastaron para la victoria ibicenca por 2-1. En tercera división, ambos equipos se han visto las caras en dos temporadas, habiendo firmado un 1-1 en las dos temporadas.

LA PEÑA DEPORTIVA ANTE UN RIVAL DE ZONA ALTA DE SEGUNDARFEF

La Peña Deportiva recibe en su estadio al Manresa, equipo debutante en SegundaRFEF y que aún con eso lleva toda la temporada en la zona alta. Tras cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas ante equipos de la zona alta, los ibicencos suman dos victorias consecutivas. Esto ha colocado a los de Manolo González en tercera posición con 3 puntos, con un margen de cuatro puntos al sexto, que es justamente el Manresa, y a cuatro puntos del líder, el Teruel.

El Manresa, primer equipo que se encuentra fuera de las plazas de promoción de descenso llega tras caer en casa ante el Valencia Mestalla. La jornada anterior los catalanes sumaron la única victoria en los últimos seis partidos, que les ha hecho caer de las plazas de privilegio de la clasificación. El Manresa tendrá la baja en este partido del delantero Pau Darbra, que en la última jornada fue expulsado con doble amarilla.

El partido en el Municipal de Santa Eulàlia se disputará este domingo a las 12h. Esta es la primera temporada que ambos equipos se encuentran en partido oficial. En tierras catalanas ambos conjuntos empataron a un gol.

TRES PUNTOS PARA RECORTAR AL PLAY OFF

La irregularidad del Formentera en las últimas jornadas, con hasta cuatro derrotas y tan solo un empate en casa del colista han alejado a los pitiusos de la zona de promoción de ascenso. Actualmetne son octavos en el GIII de SegundaRFEF, sumando 25 puntos, y ya a cuatro del Terrassa, equipo que abre estas posiciones.

Los de Míchel Alonso visitan Sagunto para enfrentar al Atlético Saguntino. Los valencianos suman tres derrotas consecutivas, las dos últimas ante dos conjuntos baleares. Y antes de eso, son otros cinco partidos sin ganar, con cuatro empates. Esto ha llevado al equipo a posiciones de descenso, estando justamente entre el CD Ibiza y el Mallorca B, con los mismos puntos que los pitiusos.

En este partido ambos conjuntos tendrán un jugador sancionado por acumulación de amonestaciones. Los locales no contarán con Juan Manel Acevedo, el cual se perderá el primer partido de la temporada. Por parte del Formentera, Algisi será baja tras para cumplir su segundo ciclo de amonestaciones.

El partido se disputará el domingo a las 12h en el Camp Nou de Morvedre de Sagunto. Ambos conjuntos se han visto las caras en la extinta Segunda B donde firmaron un empate sin goles en Sagunto en la temporada 17/18, y en Copa del Rey en 2016 donde los pitiusos pasaron por penaltis. En el partido de la primera vuelta los dos equipos empataron sin goles.