Si el RCD Mallorca pudiera tildar de “sensible” una baja, ésta sería la de Kang-In Lee. El jugador surcoreano está siendo la clara referencia en el juego ofensivo bermellón junto con Vedat Muriqi. Entre ambos acumulan un alto porcentaje de los goles y asistencias totales del equipo en Liga. Es por ello que su ausencia este viernes será capital en los planes de Javier Aguirre. El centrocampista coreano vio la quinta amarilla durante el último partido contra Osasuna, por lo que deberá cumplir ciclo de sanción.

17 partidos, 2 goles y 4 asistencias. Esos son los números de Kang-In Lee en Liga durante esta temporada. Cifras más que importantes para que el Mallorca esté ahora mismo en una zona de la tabla algo tranquila: décimos con 22 puntos. El paso delante de Kang-In esta campaña ha sido importante, sobre todo respecto al curso anterior. Su aportación ofensiva será la ausencia más destaca este viernes ante el Celta y será Amath quien intente hacer olvidar un poco al surcoreano.

Por otro lado, la buena noticia de Javier Aguirre recae en la vuelta de Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista vasco ha estado ausente en los dos últimos partidos del Mallorca (v. Osasuna y Real Sociedad) por problemas musculares, pero el propio Aguirre ha confirmado que ‘Gala’ estará mañana en su once titular. “La enfermería se vacía. Nastasic tenía una dolencia parecido a la de Íñigo, y Raíllo también ha apuntado un síntoma parecido”, destacaba el mexicano en la rueda de prensa previa al choque de este viernes.

Cinco visitas del Celta sin perder

Son Moix es uno de esos estadios que últimamente se le está atragantando mucho al Celta de Vigo. En las últimas cinco visitas, el Mallorca ha logrado ganar en tres y en las dos restantes el resultado final ha sido tablas. A destacar el 5-1 que en la temporada 19/20 el Mallorca de Vicente Moreno cosechó; o el tremendo vendaval que hubo en el choque de la última campaña y que terminó 0-0. Esto último, además, ha sido protagonista en los últimos días en las redes del club vigués. En la isla se han levantado las alarmas por culpa de rachas de viento que este pasado martes superaron los 80km/h. Un contexto similar al de la última visita del Celta pero que, parece, no se repetirá este viernes.

Un Celta que llega a la cita de este viernes con la clara necesidad de sumar, y es que los pupilos de Carlos Garvalhal están a un punto del descenso: actualmente se encuentran en la decimosexta posición con 17 puntos. Además, pese a encadenar tres jornadas sumando (dos empates ante Villarreal y Sevilla, y una victoria contra el Elche), la realidad es bien diferente. Los gallegos, antes del Mundial, llegaron a encadenar siete jornadas seguidas sin lograr la victoria (tan solo sumaron dos puntos contra Getafe y Rayo Vallecano). El parón, eso sí, parece haberle venido algo bien.