Tras lograr una permanencia agónica, a la par que épica, en Pamplona la temporada pasada, el Mallorca buscaba asentarse en primera división de una vez por todas. Con esto en mente, el club se puso manos a la obra en el mercado de verano y trajo refuerzos que han conseguido la fortaleza defensiva por la que se caracteriza el conjunto de Aguirre.

Una vez dio comienzo la temporada, los bermellones dieron síntomas de buen juego y los puntos empezaron a llegar. Ahora, a falta de un partido para terminar la primera vuelta, el Mallorca se encuentra en una posición más que envidiable. Décimo clasificado, a ocho puntos de los puestos de descenso. Algo que, cualquiera de los aficionados mallorquinistas hubiese firmado a principio de temporada.

Pero nos encontramos ante una temporada atípica, ya que la zona baja está más apretada que nunca y con clubes como el Sevilla o Valencia, que no están acostumbrados a esta parte de la tabla. Con una diferencia de 5 puntos entre el 19 clasificado y el 11 clasificado. No obstante, las previsiones apuntan a que con 40 puntos la permanencia sería un hecho.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FutbolMallorca (@futbolmallorca)

Y, aquí viene la pregunta del millón, ¿Cuántas victorias necesita el Mallorca para lograr la permanencia? Pues, el número en sí no parece muy elevado, ya que con ganar cinco partidos más los bermellones firmarían unos 40 puntos que dejarían la permanencia sellada. Eso sí, no olvidemos que muchos equipos que se encontraban en una posición cómoda, terminaron por complicarse la existencia, ya sea el Rayo Vallecano el año pasado, o incluso aquel descenso del Villarreal allá por 2012.

Todos estamos de acuerdo que el mallorquinista de cuna tiende siempre al pesimismo, al sufrimiento, y esos cinco partidos parecen muy lejanos. Pero, ¿Qué me decís si os digo que los puestos europeos están a tan solo tres puntos? Lo más seguro es que todos seguiremos pensando en sellar la permanencia, es evidente.

Tal vez no veamos al Mallorca con la capacidad de luchar contra los Betis, Osasuna o Athletic por esos puestos de Europa. Aún así, los soldados de Aguirre han demostrado tener algo diferente, un carácter que hace tiempo habíamos olvidado los aficionados bermellones. Por eso, el objetivo de la permanencia parece más cerca que nunca y estos jugadores nos darán esa alegría. Y, después, ¿por qué no soñar con Europa?