El Atlético Baleares llegaba al partido ante el Sabadell de este domingo en dinámica positiva, después de lograr la primera victoria del año, en la pasada visita a Tarragona frente al Nàstic. Además, Onésimo Sánchez buscaba el segundo triunfo consecutivo del equipo, en su estreno en el banquillo ante su afición. Solo dos puntos separaban al Baleares, 14º en la tabla del GII de PrimeraRFEF, del CE Sabadell, que llegaba a la última jornada de la primera vuelta en la posición 16. Finalmente, fueron los catalanes los que se llevaron el premio gordo (0-1) con un gol en el tiempo de descuento; todo, jugando con uno menos más de media hora.

El encuentro empezó con un Atlético Baleares queriendo la posesión del balón. La primera llegada la protagonizaba Canario, al regatear a un defensa provocaba una falta cercana al córner. La misma falta sería botada por Hugo y rematada por Dioni con un tiro directo a las manos del portero visitante. En el 7′, una buena llegada en profundidad de Forniés que centraba desde banda izquierda para que Miguelete rematara ligeramente desviado. Choque de cabezas en el minuto 10 entre Morgado y Miguelete, el delantero balearico se resentía del golpe pero continuaba sin mayores problemas. En el 13′ llegaba la mejor ocasión hasta el momento. Forniés centraba para Dioni que remataba de cabeza desviado.

En el 17′ en una segunda jugada, Laure combinaba con Canario que conectaba un disparo potente que no encontraba portería por poco. En el 28′, primera llegada peligrosa del Sabadell, buen contraataque de Moha que finalizaba con remate de cabeza de Astals. En el 39′ Josep Jaume intercepta el balón de forma providencial cuando Moha encaraba a Lucas Díaz en el interior del área. En el 44′ última jugada de peligro de la primera parte, Laure asistía a Miguelete que se revolvía en el interior del área y lograba un disparo que era repelido por la defensa. El duelo llegaba al descanso, sin goles en el marcador.

La segunda mitad empezaba con un cambio para cada conjunto. En el 49′ una combinación entre Dioni y Forniés acaba con el lateral forzando el primer córner a favor del segundo tiempo. Ya en el 52′, Miguelete protagoniza el primer disparo local de la segunda mitad. Un tiro con rosca desde la frontal que se marchaba desviado por encima de la portería de Víctor Vidal. Dos minutos después, Molina recorría la banda derecha visitante y centraba para Pau Víctor que sacaba un buen disparo obligando a Lucas Díaz a realizar una meritoria parada, para evitar el gol arlequinado. En el 60′ Forniés, con problemas, era sustituido por Kevin. En el 64′, Laure lograba un centro peligroso que remataba Dioni. La defensa lograba desviar a córner el disparo del delanterio blanquiazul . Buenos momentos para el Atlético Baleares que se acercaba al área rival con facilidad. En el 66′, C. Morgado era expulsado por cometer falta sobre Dioni. El Sabadell se quedaba con 10 a falta de más de 25 minutos para finalizar el encuentro.

En el 77′, el Baleares lograba una consecución de tres saques de esquina a favor, sin lograr perforar la portería rival. Dos minutos después los balearicos disponían de la ocasión más clara del partido. Canario estrellaba en el palo un potente disparo tras una buena internada de Hugo, desde la banda izquierda. En el 82′, el colegiado mostraba cartulina amarilla a Iñaki por juego peligroso. En el 87′ Carlos Ramos remataba desviado tras recibir un buen centro de Canario desde la banda derecha. El árbitro decidía prolongar el encuentro 6 minutos. Precisamente en el tiempo añadido, Gualda culminaba un buen contraataque del Sabadell para anotar el único tanto del partido. El Sabadell se llevaba los tres puntos del Estadio Balear por la mínima, dejando al Baleares en los puestos de descenso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CD Atlético Baleares (@cdatleticbalears)