Dani Nieto se incorpora a las filas del Atlético Baleares, siendo el cuarto fichaje que la entidad balear cierra durante este mercado de invierno. El primero fue Marc Baró; seguido de Xisco Jiménez, ‘Tropi’ y, ahora Nieto. El extremo mallorquín llega al club blanquiazul como agente libre tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol, equipo con el que la temporada pasada logró 6 goles y 5 asistencias en 35 partidos en PrimeraRFEF. Con el club gallego, también en la temporada pasada, llegó a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Con el fichaje de Nieto, el Baleares ya tiene a cuatro mallorquines en el primer equipo: el propio Nieto, los mencionados Xisco y Baró, y Josep Jaume.
«A los 23 años, Nieto debutó en Primera División. Fue en las filas del Éibar frente al Atlético de Madrid, en la temporada 2014/15. Además, el atacante mallorquín tiene también mucha experiencia en la categoría de plata del fútbol español, con un total de 130 partidos disputados en los que ha logrado 19 goles y 7 asistencias, disputando la fase de ascenso a Primera División en dos ocasiones, una a en las filas del Alcorcón y otra con el Numancia.
El nuevo jugador balearico sabe lo que es jugar fuera del territorio español puesto que participó en la Superliga Griega con el Skoda Xanthi y en la Primera División ecuatoriana, con el Independiente del Valle, club con en el que se proclamó campeón de la Copa de Sudamérica en 2019. El jugador firma con la entidad balearica hasta final de temporada y se convierte en el cuarto mallorquín con ficha en el primer equipo», apunta el club en un comunicado oficial.
ℹ️ ?????????? ???????
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) January 25, 2023
? @91nietodani es nuevo jugador del Atlético Baleares
✍️ El extremo mallorquín firma hasta final de temporada
? https://t.co/g8QpHp2lgn#DISFRUTAM ⚪️? pic.twitter.com/sOp8T3Cwgn
La llegada de Nieto; la marcha de Canario
Aún no es oficial, pero en las próximas horas el Baleares hará oficial la marcha de Canario. El extremo jugará lo que resta de temporada en las filas del Córdoba y todo hace indicar que rescindirá su contrato con la entidad balear. El salmantino ha sido una pieza fundamental para el Baleares durante las últimas temporadas; no obstante, la oferta del club andaluz es irrechazable y desde el Baleares han entendido a la perfección su situación. Canario suma en las filas del Baleares 133 partidos, 15 goles y 20 asistencias.