Alberto Castaño, «Canario» y el Atlético Baleares separan sus caminos. El hasta ahora capitán balearico ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato en este mercado de invierno al expresar el jugador la voluntad de desvincularse del club y probar nuevos desafíos profesionales, antes de finalizar la presente temporada. Ha sido una decisión difícil para el área técnica, al tratarse de un jugador muy importante en la plantilla. Finalmente club y jugador han pactado una salida que beneficia a ambas partes, tal y como apunta el Baleares en un comunicado oficial.

Canario llegó a la entidad en el año 2018 procedente del Toledo. Desde entonces, la progresión del atacante fue constante hasta llegar a ser un jugador referencial en la categoría. El palentino ha defendido el escudo balearico en 133 ocasiones con un total de 15 goles y 20 asistencias. El hasta ahora capitán del equipo ha demostrado su carácter y su calidad en cada uno de los encuentros en los que ha defendido los colores balearicos.

Lo que resta de temporada, Canario jugará en las filas del Córdoba (equipo del GI de PrimeraRFEF). La entidad andaluza ya ha anunciado su incorporación hasta 2024; pero antes de ello, el propio Canario ha querido despedirse de la que ha sido su afición durante muchos años. «Ahora y siempre, un balearico más», apunta el jugador a través de un breve comunicado en sus redes sociales.

Después de Canario: Bilal Kandoussi, nuevo refuerzo

Poco ha tardado la entidad en «olvidarse» de Canario. Y es que el Baleares ha anunciado el fichaje de Bilal Kandoussi, quinto refuerzo en este mercado tras las llegadas de Marc Baró, Xisco Jiménez, Tropi y Dani Nieto. «El jugador llega al club en condición de cedido procedente del CD Castellón. El talentoso extremo ocupará plaza sub-23 hasta final de temporada.

El jugador hispano-marroquí, formado en las categorías inferiores de Real Madrid y Getafe, tiene experiencia en la división de bronce del fútbol español puesto que compitió en la extinta Segunda División B en las filas del SD Logroñés. Ya en la actual PrimeraRFEF debutó en las filas del CD Castellón. En su primer año aportó dos goles y cinco asistencias con un total de 1704 minutos disputados. Esta temporada ha logrado un gol en 7 encuentros».