El primero fue Dennis Hadžikadunić; el segundo, Ludwig Augustinsson. Lo que está claro es que el RCD Mallorca no nos lo quiere poner fácil con el tema de los nombres… El lateral sueco ya es oficialmente nuevo jugador bermellón. En una operación exprés, Augustinsson ha roto su estancia con el Aston Villa para encontrar los minutos que no tiene en Birmingham (en el club inglés solo ha sumado 75 en Premier League en tres partidos). Además, con la salida de Braian Cufré, Javier Aguirre necesitaba un refuerzo para el lateral zurdo. Propiedad del Sevilla, Augustinsson llega al Mallorca con el claro objetivo de cubrir dicha baja y competir por un hueco en el once con Jaume Costa. La operación es sencilla: cesión simple hasta final de temporada.

Augustinsson firmó con el Sevilla la temporada 2021/22. Lo hizo tras destacar, sobre todo, en el Werder Bremen. En Alemania, el lateral jugó más de 100 partidos; antes, en las filas del Copenhague, más de lo mismo. Era indiscutible a nivel de clubes y también con la Selección de Suecia. Dicha experiencia internacional fue clave para que Monchi le echase el ojo y lo llevase a Nervión.

A la sombra de Marcos Acuña, Augustinsson no tuvo mucho protagonismo en el Sevilla de Julen Lopetegi. Aún así, el sueco disputó un total de 27 partidos entre Liga, Copa, Champions League y Europa League. Esta temporada optaron por cederle ya que Alex Telles desembarcó para competir con Acuña.

Tras no gozar de protagonismo en el Aston Villa (y más aún tras la llegada de Álex Moreno), Augustinsson vuelve a España para intentar volver a su máximo nivel. Todo, en una situación importante para él. Y es que el lateral sueco termina contrato con el Sevilla en 2025, por lo que sus actuaciones con la elástica del Mallorca pueden ser vitales para que desde Nervión vuelvan a contar con él de cara a la nueva temporada. Aún así, no lo tendrá fácil. Jaume Costa es un jugador muy importante tanto en el vestuario como para Aguirre (suma 16 partidos en Liga y unos 1400 minutos); por lo que Augustinsson deberá dar lo mejor de sí para convencer al técnico mexicano.

Primeras palabras como bermellón

Ya como mallorquinista, Augustinsson se ha mostrado feliz por su regreso a La Liga. «Estoy muy feliz, me gusta mucho La Liga. Es una de las mejores ligas del mundo. Venir al RCD Mallorca es una buena oportunidad para mí, llegar a un gran club y una gran familia. La Liga es muy técnica, con un nivel muy alto. Es un gran desafío para mí». 

El futbolista sueco también valora la buena temporada que está haciendo el equipo, ubicado en la zona media de la clasificación. «La de ahora es una buena posición en La Liga, quiero seguir así y ganar muchos partidos. Personalmente, quiero jugar el máximo de partidos y ayudar al equipo a conseguir la mejor posición».

El defensa está ansioso por debutar con su nuevo equipo, justo cuando el RCD Mallorca recibirá la visita del Real Madrid. «Es un primer partido asombroso. No puedo esperar a ver la atmósfera aquí y ojalá pueda jugar. Es un gran partido y jugamos en casa, por supuesto que queremos ganar ese partido».