Dennis Hadžikadunić es defensa central sueco de 24 años (Malmö, 9 de julio de 1998) y nacionalizado bosnio. Es internacional por Bosnia Herzegovina, aunque también jugó con Suecia en todas las categorías inferiores. El central llega a Palma tras completar su período de cesión en el Malmoe sueco, tras cederlo su club de procedencia el llFK Rostov Ruso, club con el que acababa contrato el 30 de junio de 2023. Hadžikadunić llega a la isla para suplir la baja del argentino Franco Russo, que ha sido traspasado al PFC Ludogorets de Bulgaria.

Su proyección en el fútbol sueco -que es donde ha jugado más tiempo a lo largo de su carrera- no ha pasado desapercibido, ya que ha mostrado un nivel notable tanto en competición europea como en la liga doméstica, despertando el interés de varios clubes en Europa. En el RCD Mallorca, una vez más de la mano de Pablo Ortells, han acelerado las gestiones para hacer posible su llegada adelantándose a otros equipos europeos que iban tras su fichaje.

El jugador sueco de origen bosnio llega a Palma con unas condiciones muy específicas y un rol muy claro. Hoy en día parece impensable que pueda hacerse un hueco como titular viendo el nivel mostrado por Antonio Raíllo, Martín Valjent y José Manuel ‘Copete’, pero sí como recambio habitual. Tanto por la acumulación de partidos, como por lesiones o sanciones. Es ahí cuando tendrá que ir ganando minutos y protagonismo.

¿Cómo definiríamos a Dennis Hadžikadunić? Es un central corpulento, agresivo en los duelos, impetuoso y con un buen manejo del juego aéreo (tanto defensivo como ofensivo). Se puede decir que su característica a destacar, es el juego aéreo. Por su forma de jugar parece tener más edad de la que tiene. Suele elegir bien la toma de decisiones y controla bien la impulsividad y la precipitación. Es un jugador que busca anticipar en muchas ocasiones.

Suele hacer pases sencillos, de seguridad y sin correr riesgos en exceso, ya que la salida de balón no es una de sus virtudes. Con él, Javier Aguirre podrá contar con una pieza más que cierra un puzzle defensivo que lo convierte en uno de los equipos más sólidos y difíciles de batir. Una última pieza para terminar de construir el muro defensivo.