Javier Aguirre ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para valorar la visita a un feudo siempre complicado como es El Sadar. El técnico mexicano espera que su equipo tenga la misma actitud que en la victoria (0-2) de los bermellones del curso pasado, la cual significó la permanencia en la máxima categoría. Además, ha valorado la salida de Lago Junior y ha explicado varias cuestiones más como la continuidad de Kang-In Lee o el futuro de Javi Llabrés.

El conjunto osasunista de Jagoba Arrasate en un estadio complicado como El Sadar.«Osasuna es un buen ejemplo que seguir porque lleva varios años en Primera, están consolidados, hacen buenos fichajes, su míster lleva varios años y ascendió a Osasuna… es un equipo que está compitiendo a un muy alto nivel. Es cierto que estamos cerca de ellos en la clasificación, pero en su campo, y lo digo como experiencia propia, son muy complicados de batir porque tienen las ideas muy claras, por el clima y por el empuje de su afición. Somos dos equipos que, a priori, no debería ser un partido de muchos goles, pero creo que será un bonito duelo».

La posible llegada de fichajes tras la salida de Lago Junior. «Le dije a Lago Junior y Llabrés que no me estorban pero que iban a tener pocas posibilidades de jugar porque hay muchos jugadores en esa posición. Lago encontró una buena opción y nos despedimos bien. No tengo pensado que venga nadie, en absoluto».

La última visita del Mallorca que significó la salvación, también con Aguirre como técnico. «Lo primero que les he dicho es que recuerden la actitud de ese partido. Fue un día bonito, pero Osasuna no nos puso las cosas fáciles. Creo que será un partido distinto, sobre todo en cuanto al estado de ánimo del rival, ya que en esas circunstancias los rivales necesitados te pillan».

Posibles salidas de Javi Llabrés y de Kang-In Lee; Aguirre es claro. «Le he dicho que tiene que jugar. Por temas contractuales no puede jugar con el filial, pero no puede estar sin tener minutos. No tiene escasas posibilidades de jugar, pero… le he dicho a la directiva que Llabrés necesita ir jugando. Es joven y no es justo que esté sin jugar. Es el futuro del Mallorca y, para mí, el canterano con mayor proyección que tenemos. No va a venir nadie a la pagar cláusula de Kang-In Lee, te lo aseguro. Nadie».

Calendario muy exigente. «Van a tener que jugar todos porque además son tres partidos durísimos y cada uno de ellos muy distinto. Esta semana nos jugamos nuestro futuro en la Liga y en la Copa. Quedaría mucha liga, pero podríamos dar un buen salto».