Javier Aguirre ha hablado ante los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles ante el Pontevedra. Los bermellones disputan en Galicia los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el claro objetivo es superar una nueva eliminatoria. No será fácil, y es que las malas sensaciones obtenidas ante el Getafe el pasado sábado no ayudaron mucho. El mexicano no tendrá a su disposición ni a Martin Valjent ni a Iddrisu Baba; sí viajan jugadores del filial como Josep Gayà y Javi Llabrés.

Un inicio duro ante el Getafe. «He comentado a los jugadores que no entramos bien y que algo habremos hecho mal en este parón. Tenía incertidumbre por los partidos amistosos, por el partido de Copa en Irún… no tenía muy claro como estaría el equipo. En Getafe merecimos perder porque no estuvimos bien y no hicimos lo que teníamos que hacer».

El partido de mañana. «Es una final y no tenemos margen de error, porque el que pierda se va fuera y el que gane sigue. Lo de mañana es una final porque venimos de un muy mal partido. Nos han tocado dos equipos muy parecidos, el Real Irún y el Pontevedra. Espero un rival muy parecido y si el campo lo permite esperamos ver un duelo bonito de fútbol».

Dos bajas sensibles en Pontevedra. «La única baja para el partido es Valjent, que podríamos haberlo forzado si fuera un partido vital, pero esperaremos a ver cómo evoluciona para Valladolid. Baba tampoco viaja porque tiene gripe».

La portería del Mallorca. «De todas las plantillas de Primera División creo que estamos entre los que tienen tres porteros de este nivel. Tenemos tres muy buenos porteros y cualquiera que ponga mañana estaría muy tranquilo. No me planteo que salga ninguno porque es un puesto muy especifico y necesitas tener mucha solvencia y seguridad».

El futuro de Lago y Galarreta. «Le dije a Lago Junior que iba a tener pocas posibilidades con la llegada de Kadewere y con Amath. Él va a tomar su decisión. Si quiere salir buscando minutos yo no voy a impedirlo. Si se queda, bienvenido, pero tiene complicado jugar. Con Galarreta, se vaya o se quede, cuando sea utilizado lo va a hacer muy bien y dejará todo lo que tenga. Igual que cuando no juegue».