Javier Aguirre sabe de la importancia del partido de este sábado ante el Valladolid. Tras el traspiés en Getafe, al Mallorca solo le vale ganar para retomar las buenas sensaciones adquiridas antes del parón por el Mundial. El cuadro bermellón buscará el primer triunfo en Liga del 2023 días después de lograr el pase a octavos de final de la Copa del Rey. El choque ante el Pontevedra tampoco ayudó a recuperar la mejor versión, pero sí para coger confianza. De ganar, el Mallorca se colocaría con 22 puntos a falta de tres partidos para terminar la primera vuelta.
El Valladolid llega a Son Moix con cuatro bajas. «El rival tiene alguna baja por sanción y alguna lesión, pero es parte del campeonato. Los técnicos nos tenemos que ir adaptando, por eso tenemos plantillas más largas. Sustituirán las bajas de Sergio León y compañía con elementos de calidad, eso seguro. Creo que daremos otra imagen con relación al partido de Getafe. Son rivales distintos y será un partido diferente».
Aguirre vive la otra parte de la moneda recuperando a Valjent y Baba.«Baba está recuperado de su proceso gripal. Valjent tiene una pequeña molestia que no le va a impedir jugar. Los dos regresan, pero todavía tengo la noche para decidirlo. Según el doctor, están para jugar. Veo al equipo bien anímicamente y fortalecidos. Es verdad que hay fatiga porque el campo del Pontevedra estaba un pelín cargado porque había llovido mucho y fueron 120 minutos».
“Creo que Muriqi y yo nos entendemos muy bien. […] Debemos competir contra cualquier equipo de cualquier categoría y con humildad”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) January 5, 2023
“Un gol del Dimoni y otro del pirata”. ✅
Abdón y Muriqi. ???☠️https://t.co/eaTPFbmY9m
Un rival directo visita Son Moix. «Cuando vas al Bernabéu también hay que ganar. Prefiero ir día a día. Yo dije que sentía que el parón nos venía bien para descansar, pero nos vino mal porque nos pilló en un buen momento físico y anímico y nos desmoralizó, entonces nos dimos el batazo en Getafe. La Copa nos vino bien porque nos reencontramos con la victoria y con nosotros mismos. Mañana intentaremos ganar el partido».
El parón y el cese de una dinámica muy positiva. «Nos falta ritmo. Cuando vino el Mundial tuvimos cuatro partidos sin perder y estábamos muy bien. Ahora no empezamos de cero, pero casi, porque unos se fueron al Mundial, otros se quedaron aquí y otro a sus países. Lo de Getafe está lejos de lo que nos fuimos, evidentemente. Espero que mañana demos una imagen mejor que la del otro día».