Abdón Prats ha escrito un nuevo capítulo en su historia con el Mallorca. El de Artà ha vuelto a ser el claro protagonista saliendo desde el banquillo para marcar el gol de la victoria. Lo ha hecho como él mejor sabe: en el último minuto y con la grada coreando su nombre. El mallorquín dice que lo más importante es que el equipo ha ganado, pero la realidad es que la relación que tiene equipo y jugador es muy especial.

Un agónico gol de Abdón. “No sabría responder. Es como digo muchas veces, si estás en el campo tienes más posibilidades de marcar gol o de provocar algo bueno para el equipo. Me está tocando participar poco y tengo que exprimir esos momentos. Ha llegado un punto en la que tengo una edad y una experiencia, y puedo controlar estas emociones. Tengo que tenerla para mí mismo, tener fe. Al final confió en mí y sé qué capacidades tengo”.

Competencia en la plantilla con muchos delanteros. “Es algo positivo, que tu entrenador hablé como lo ha hecho antes, diciendo que soy un patrimonio para el club. Yo me veo como un jugador mallorquín que tiene la suerte de jugar en su equipo en Primera División. Mi sueño es retirarme aquí”.

El momento de marcar. “Los jugadores visualizamos los partidos y las jugadas. Cuando han pitado la falta a Maffeo estaba convencido de que la pelota podía caer ahí. Cuando me ha tocado sabía que iba dentro. La distancia entre el portero y yo es muy pequeña. Sí que es verdad que Maffeo la roza, asó que se lleva una asistencia. Ha terminado en gol que es los que todos queríamos. La gente me empuja, Copete mismo me ha dicho que la iba a meter. Que la afición y los compañeros me valoren así es, para mí, impagable”.

A tres puntos de Europa con 22 puntos, pero con la mirada siempre puesta en el objetivo de la permanencia. “Si hoy no ganabas teníamos el descenso muy cerca. Estos tres puntos son importantes, y ganando a un rival directo como el Valladolid”.