Se acaban los calificativos para explicar lo que está consiguiendo el Mallorca Palma Futsal. Este 2022 es un claro ejemplo de ello porque cierra el mejor año de su historia con dos finales jugadas, debut en Champions League obteniendo la clasificación para la Final Four y firmando la mejor primera vuelta de su historia en la Primera División tras la victoria de este miércoles frente al Jimbee Cartagena.

Mallorca Palma Futsal nunca había logrado ser el segundo clasificado en el ecuador de la temporada consiguiendo, por tanto, ser uno de los dos cabezas de serie de la próxima Copa de España. Y lo hace, además, batiendo su récord de puntos con los 33 que ha logrado en los primeros quince partidos de la competición doméstica. El cuadro mallorquín ha cerrado la primera vuelta con ocho puntos de ventaja sobre equipos como Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas o Jimbee Cartagena y nueve más que ElPozo Murcia, todos ellos, rivales directos en la lucha por disputar las fases finales y los títulos en la competición doméstica. Tremendos datos.

La base del éxito radica en el potencial ofensivo del equipo en esta temporada en la que ha firmado más goles que nunca con 67 goles marcados en las primeras quince jornadas ligueras, el equipo más goleador de la temporada. Los Rivillos, Eloy Rojas, Marlon, Cainan, Tayebi, Cleber y compañía se han puesto las botas. Sin ir más lejos, solo en Son Moix se han marcado 44 goles en los ocho partidos ligueros que ha jugado -esto deja una media superior a los cinco goles por partido jugado-. Gracias a ello, Mallorca Palma Futsal ha ganado todos los partidos que ha jugado como local en esta primera vuelta, otro registro inédito hasta la fecha en su palmarés.

En general, el número de victorias del Mallorca Palma Futsal en casa aumenta a un total de once si añadimos los tres partidos de la Ronda Élite de la Champions League, firmando un pleno de triunfos en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en todos los partidos jugados como local en lo que llevamos de temporada.