El Mallorca recupera a uno de sus futbolistas más importantes justo antes del regreso a la competición oficial. Pablo Maffeo está totalmente recuperado de la fractura en tres vértebras que sufrió el 28 de octubre ante el Espanyol. Una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego mes y medio: no pudo jugar los últimos choques de Liga antes del parón por el Mundial contra Villarreal, Atlético de Madrid o Autol, éste último de Copa del Rey. Precisamente, el catalán deja atrás la lesión y ya está disponible para viajar a Irún el próximo martes; cuando el Mallorca juega la segunda eliminatoria de la Copa.
Maffeo pudo reaparecer en el último amistoso de los bermellones ante el Bolonia. Para el equipo fue la única derrota en esta mini pretemporada, pero ver de nuevo a Pablo en plenitud fue una gran noticia. Aguirre decidió dar al lateral veinte minutos para coger rodaje de cara a los próximos compromisos ante el Real Club de Irún en la Copa del Rey y, especialmente, para el regreso a la competición liguera del próximo 30 de diciembre ante el Getafe. Un encuentro clave donde los bermellones buscarán la gran dinámica que lograron justo antes del parón: encadenan cuatro jornadas sin perder (victorias ante Valencia, Villarreal y Atleti; y empate contra el Espanyol).
La mejor noticia del partido de hoy es que Pablo Maffeo acaba de saltar al terreno de juego.
— Alberto Cercós (@albertocercos) December 14, 2022
El lateral del @RCD_Mallorca reaparece tras lesionarse v. Espanyol.
✅?
El catalán, que no pudo participar en ninguno de los anteriores partidos de entrenamiento ante CE Constància o Mainz 05, ha cumplido los plazos previstos por los servicios médicos del club, que detallaron que la previsión era que el lateral estuviese recuperado justo antes de volver a la competición. Ahora Maffeo deberá volver a ganarse su sitio, ya que en su ausencia Gio González ha demostrado un nivel más que satisfactoria en el carril diestro mallorquinista.