Tras quince partidos y con el Atlético Baleares en descenso, David Sierra, el hasta ahora segundo entrenador de Jordi Roger, toma las riendas. El conjunto balearico llega a la jornada en decimoséptima posición en descenso, y con diecisiete puntos se encuentra un punto por debajo de las posiciones de salvación, ocupada ahora mismo por Cornellà y Sabadell. Los blanquiazules llegan a esta jornada tras sumar cuatro partidos seguidos empatados, de los cuales los tres últimos sin goles.

El rival de este fin de semana se encuentra en una situación muy similar a la del Atlético Baleares. El filial del Athletic Club también esta en descenso y con tres puntos menos que los balearicos se coloca decimonoveno. Ocho ya son las jornadas consecutivas que llevan los leones sin sumar tres puntos, desde hace dos meses cuando superaron en casa al Intercity. Desde entonces, cuatro empates y cuatro derrotas, sumando en las dos últimas dos empates, en casa ante el Cornellà y visitando al Alcoyano.

Estos dos últimos empates los ha sumado el filial rojiblanco tras la llegada al banquillo de Alexandre Pallarés. El Athletic B juega con el clásico 4-2-3-1, en un equipo con falta de gol, pues sale a menos de gol por partido, siendo el máximo goleador Adu Ares que, tras el doblete conseguido entre semana, acumula tres goles. Tanto el portero Álex Padilla como Hugo Rincón y Beñat Gerenabarrena son los únicos que han sido titulares en los quince encuentros. El Athletic B no podrá contar para este partido con el defensa Unai Eguiluz tras ser expulsado la pasada jornada.

Este será el primer partido oficial que enfrente a Atlético Baleares y Athletic Club B. El partido se disputará en Lezama este domingo, en el clásico horario de las 12 horas del mediodía. El partido se podrá ver tanto por InSports e Ib3tv.