Oficialmente, se acabó el parón por el Mundial de Qatar. Terminaron los partidos de selecciones y terminó la mini pretemporada de la que han dispuesto los clubes para prepararse de cara a la reanudación de las competiciones domésticas. Ahora sí, de manera oficial, vuelve el Mallorca. En su caso, su futuro más inmediato significa viajar al País Vasco para seguir con su andadura en Copa del Rey. Allí, se enfrentarán a uno de los clubes históricos de nuestro país, el Real Unión de Irún

Después de unas semanas de trabajo y amistosos, este martes será la primera vez en la que el Mallorca jugará un partido oficial desde el 12 de noviembre. Antes del parón, el conjunto bermellón goleó al CD Autol para certificar su pase de ronda en Copa y ahora, a la vuelta, tendrá que hacer lo mismo si quiere continuar en una competición que le trae muy buenos recuerdos. De hecho, la temporada pasada, el Mallorca, por entonces dirigido por Luis García Plaza, se quedó a dos pasos de disputar nuevamente una final de Copa del Rey, el sueño de muchos mallorquinistas que no han visto a su equipo en una final.

Repasando la historia, el Real Unión Club de Irún fue uno de los clubes fundadores de nuestra liga, siendo campeón de la Copa del Rey hasta en cuatro ocasiones. En la actualidad, el Real Unión milita en la Primera RFEF, pero, aun así, es un equipo que ya ha demostrado ser capaz de dar la sorpresa y vencer a un Primera, ya que, para estar en la presente ronda, tuvo que vencer a todo un Cádiz. El conjunto vasco consiguió reponerse hasta en dos ocasiones de la ventaja de los andaluces y, en el tiempo de descuento, anotaron el gol que les daba la clasificación. Además, tienen la ventaja de que su competición no se ha detenido por el Mundial, por lo que llegan más rodados en lo que a competición se refiere, sumado al apoyo de los más de 2.000 aficionados locales que estarán en la grada

La buena noticia para los bermellones es que los jugadores que viajaron a Qatar con sus selecciones –Kang In Lee y Predrag Rajkovic– no llegaron a las citas finales, por lo que ya llevan semanas entrenando y están en plena forma. Por otro lado, la enfermería del Mallorca está completamente vacía, tal y como confirmó Javier Aguirre en rueda de prensa. «Tenemos 23 jugadores y han jugado todos. La enfermería ya la tenemos vacía. Estamos sanos y fuertes», afirmaba el técnico mexicano en la previa del encuentro.

Teniendo en consideración que los jugadores han tenido tiempo de sobra para descansar y prepararse, no hay necesidad de ver muchas rotaciones, pero parece que veremos un once del Mallorca con algunos de los que menos oportunidades han tenido, al igual que contra el Autol. También, de cara a lo próximo, hay que tener en cuenta que, días después, el Mallorca visita la capital para medirse a uno de sus, a priori, rivales por la permanencia, el Getafe. Por ello, esta será una buena oportunidad para ver a los Tino Kadewere, quien sigue afinando la puntería, o a Dominik Greif, que podría debutar en partido oficial esta temporada.