Después de sufrir más de lo que cualquier aficionado mallorquinista hubiese querido y pasar ante el Real Unión de Irún por la mínima, el Mallorca ya conoce su próximo rival para los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El conjunto de Javier Aguirre visitará tierras gallegas para enfrentarse al Pontevedra, actual decimosexto clasificado del grupo 1 de la Primera RFEF

Como de costumbre en este formato de Copa, algunos de los equipos de Primera División sufrieron para certificar su pase. El Atlético de Madrid tuvo que remontar al Arenteiro, el Rayo Vallecano venció en penaltis a un viejo conocido del Mallorca, el Atlético Saguntino, y, en el caso de los bermellones, no fueron menos, ya que tuvieron que aguantar una ventaja mínima ante el Real Unión. Al final, el gol de Dani Rodríguez en el minuto 20 fue suficiente para que el Mallorca estuviese en el sorteo celebrado esta misma mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Con los equipos participantes en la Supercopa de España entrando en la competición -Real Madrid, Barça, Valencia y Real Betis-, muchos de los conjuntos de divisiones inferiores soñaban, sobre todo, con enfrentarse «al gordo», Real Madrid o Barça. En el caso del Pontevedra, que eliminó al Tenerife gracias al doblete de Libasse Gueye en los 20 primeros minutos de encuentro, recibirá el 4 de enero a las 19:00h a Vedat Muriqi, Antonio Raíllo y compañía.

Así, continúa el sueño del Mallorca en la Copa del Rey. De momento, los partidos que se tienen que ganar, los están ganando, por lo que cada vez se van acercando más las rondas finales. La temporada pasada, los bermellones se quedaron a tan solo dos partidos de la final después de caer por 1-0 en Vallecas, por lo que, viendo la buena dinámica que se veía en la isla antes del parón, muchos confían en, como mínimo, repetir resultado. Los más atrevidos, por otro lado, sueñan con volver a ver al Mallorca en la final.