El Real Mallorca ha recibido la aprobación definitiva de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma para continuar las obras del Mallorca Estadi Son Moix, por lo que la entidad mallorquinista ya cuenta con la licencia de obra para las fases dos, tres y cuatro de la remodelación completa del estadio tras el club haber readaptado algunos puntos del proyecto presentado inicialmente.

La entidad balear ha tenido que modificar sus planes para intentar cumplir el plazo previsto de finalización de unas obras que se iniciaron en plazo pero que, debido un aspecto técnico no se pudieron continuar los trabajos. La idea del club sigue siendo finalizar la remodelación del estadio a mediados de 2024, por lo que deberán trabajar a destajo para superar los tiempos estimados.

Tras la construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la grada Tribuna Este y de la instalación de una cubierta en esa misma grada, el club puede ahora arrancar con las siguientes fases:

Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del Fondo Norte.

Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la Tribuna Oeste.

Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del Fondo Sur.

Renovación de la iluminación y una nueva inversión de 15 millones de euros

El club aprovechó el parón de LaLiga para seguir avanzando en el proyecto de remodelación del estadio. Tras finalizar la construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la Tribuna Este y de la cubierta en esa misma grada, se puso en marcha con el nuevo proyecto de iluminación y energía el cual ya está prácticamente finalizado. Se instalaron 44 proyectores de luz en la marquesina de Tribuna Este y otros 44 en la Tribuna Oeste en lo que es un proyecto centrado en la sostenibilidad.

Por otro lado, el Mallorca hizo publica una nota en la que se informaba de la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 27 de diciembre con siete puntos en el orden del día. Andy Kohlberg y Robert Sarver proponen una ampliación de capital de cerca de 15 millones de euros que pasa exclusivamente por la ambición de la propiedad americana de completar la transformación del feudo bermellón para que pase a ser un estadio del siglo XXI.

Esta ampliación supondría seguir financiando la reforma total de Son Moix a través del crédito de 27 millones concedido por CVC que, junto a una aportación de los accionistas, servirían para mejorar las infraestructuras del club, especialmente las del estadio en la idea de seguir mejorando la experiencia de los aficionados. El club invertiría cerca de 15 millones en más mejoras en su estadio.