El Getafe gana al Mallorca sin ninguna complicación por 2-0 con goles de Borja Mayoral. 

Con planteamientos conservadores, Javier Aguirre y Quique Sánchez Flores calcaron sistemas de juego y propuestas futbolísticas. Con una baja sensible por parte de los azulones, Mauro Arambarri, y con dos bajas importantes para los bermellones, Martin Valjent y Ruiz de Galarreta, ambos sacaron sus onces de gala.

Como si ningún equipo lo necesitara, ningún equipo empezó dominando el encuentro ni lanzándose a por el partido. También es cierto que nadie sabe hacerlo, como alguien tímido saliendo a ligar. Nadie llevaba el timón de un partido que adquiría ritmo a base de internadas. La primera de Carles Aleñà a los 25 minutos, que se zafó de Copete en un primer instante, y que yéndose hacia dentro disparó con la zurda y el balón se fue rozando la portería de un Rajkovic que no tuvo trabajo en el primer tiempo.

Ya no hubo ningún disparo peligroso más. Pero sí acercamientos poco clarividentes. Como el de Unal, que tras controlar un centro dentro del área y sentar a Russo, apareció in extremis Dani Rodríguez salvando la ocasión de gol. Y el Mallorca, solo tuvo un acercamiento que acabó en penalti, pero invalidado a instancias del VAR por un claro fuera de juego. 

Sin cambios tras el descanso. El Getafe sí que inició el nuevo tiempo con una actitud diferente. Primero avisó Aleñà a los cinco minutos con un manso disparo desde la frontal tras un error de Battaglia.  Y solo dos minutos después, el Getafe conectó con Mayoral y Ünal, que mostraron las carencias de Rodrigo Battaglia, Russo y el mal día de Copete, ya que con suma facilidad combinaron y el madrileño anotó por bajo al guardameta serbio. Solo con un pase entre líneas, el Getafe se zafó de toda la telaraña defensiva. 

Poco tardó Aguirre en mover el avispero. Quitó al centrocampista argentino y entró el ex azulón, Ángel. El Vasco se lanzaba a por el empate, pero no bastaba. Y tras diez minutos con llegadas continuadas de los madrileños, Aguirre quitó su línea de cinco cambiando a Copete, Russo y Dani Rodríguez por Amath, Nastasic y Antonio Sánchez. y apostó por un 4-4-2 con Ángel y Muriqi en punta de ataque y Amth por la derecha y Kang In Lee por la izquierda. 

Pero ni por esas el Mallorca conseguía crear ocasiones, aunque sí de regalarlas porque Antonio Sánchez en un balón sin complicaciones quiere pasar el balón a Raillo, pero le puso en bandeja el doblete a Borja Mayoral que aprovechó el regalo.  Como regalo el que le dio Amath tras un jugadón individual a Ángel, que dentro del área y sin estar presionado la mandó a la grada.

Y también debutó Kadeweré por Kang In Lee a falta de cinco minutos, que tampoco aportó nada diferente. Con un partido para olvidar, nadie cuajó un buen partido. Ni Muriqi.  El encuentro, deja claro que no hay suplentes de garantías ni para Valjent ni Galarreta, problemas que debe solucionar Pablo Ortells. Ahora toca preparar la semana doble de Copa y Liga.