Disputa de la jornada 17 en el Estadio Balear entre el Atlético Baleares y el Real Murcia. Los hombres de David Sierra llegaban al último duelo del año en dinámica positiva, después de lograr la primera victoria fuera de casa ante el Bilbao Athletic. El técnico gallego buscaba el segundo triunfo consecutivo y cerrar el año alejado de la zona de peligro. No obstante, el resultado final no fue el esperado. Los visitantes vencieron 0-3 con goles de Ganet, Carrasco y Loren. Una derrota, para el Baleares, que le deja al borde de los puestos de descenso del GII de PrimeraRFEF; y que deja a David Sierra más fuera que dentro del banquillo balearico.

La primera ocasión del encuentro la protagonizó Pedro León con un contraataque. El banda derecha condujo hasta la frontal donde chutó desviado. A partir de ahí, el ATB impondría su dominio. Una jugada ensayada entre Hugo, Forniés y Canario llegaría a los pies de este último para centrar un balón al área que nadie conseguiría rematar. En el 6′, Damián realizaría un gran cambio de juego en profundidad para Canario que apunto está de marcar. Despejó el portero con el pie. El público reconocía el esfuerzo de los jugadores tras una presión constante. En el 20′ Forniés debía ser asistido pero regresaba al terreno de juego sin mayores problemas.

En el 27′ llegaba el gol primer visitante. Ganet disparaba al palo largo de Lucas Díaz y lograba el gol tras aprovechar un pase de la muerte. En el 31′ falta escorada sobre Laure. Centraba Canario para Iñaki que cabeceaba por encima de la portería de Joao Costa. Una nueva falta a favor del ATB, esta vez lanzada por Hugo era rematada por Kevin que mandaba el balón ligeramente desviado. 

La segunda mitad comenzaba con la ocasión más clara del momento para el ATB. Fuerte disparo de Canario con la pierna derecha desde la frontal que roza el larguero y se marcha fuera por muy poco. Seguía el peligro local desde la banda izquierda, Forniés sacaba un centro lateral y el balón se paseaba por el interior del área sin encontrar rematador. En el 60’ Alfonso tenía otra clara ocasión para los balearicos. Remate de cabeza a centro de Hugo que salía muy centrado y lograba atajar Joao Costa. En el 63’, buena combinación entre Canario, Dioni y Hugo que centraba sin encontrar rematador. En el 74’ Lucas Díaz se veía obligado a realizar una gran parada tras un fuerte disparo de Arnau Solá.

Un minuto después llegaba la sentencia para el Real Murcia. Marcaba Carrasco tras recortar y conectar un tiro letal para batir a Lucas Díaz. En el 82’ entraba Uzo por Laure. Pasaban los minutos y el ATB no lograba llegar con claro peligro. En el 84’ Canario probaba un centro-chut que detenía Joao Costa sin complicaciones. En el 88’ Canario lanzaba una falta cometida sobre Uzo. El centro se paseaba por el área pequeña sin que Kaxe lograra a alcanzar la asistencia del capitán balearico. En el 90’ llegaría el tercer y definitivo gol del partido, obra de Loren. Atlético Baleares 0-3 Real Murcia.