El Atlético Baleares llega a la última jornada del año tras su primera victoria de la temporada como visitante con la victoria por la mínima ante el filial del Athletic Club. Así, en el estreno de David Sierra, el equipo rompió la racha de cuatro empates consecutivos, los tres últimos sin goles, y ahora son seis las jornadas sin perder. El objetivo ahora mismo es cerrar el año fuera de las plazas de descenso, donde los balearicos se encuentran ahora, decimocuartos con veinte puntos, dos por encima del descenso.

Recibe la visita del Real Murcia, uno de los históricos que actualmente hay en Primera Federación. El conjunto pimentonero está en tercera posición en la tabla, con seis puntos más que el Atlético Baleares y quedando a solo dos puntos de los dos lideres. Los murcianistas suman siete de los últimos nueve puntos, con victorias en casa ante Sabadell y Alcoyano y un empate sin goles en Cornellà. El equipo entrenado por Mario Simón solo ha perdido cuatro partidos, habiendo sido tres de ellos como visitante.

Dentro del 4-2-3-1, ningún jugador del Real Murcia ha disputado las dieciséis jornadas. Y tan solo son cuatro los jugadores que ha participado en 15 de los partidos; el central Íñigo Piña, el medio Julio Gracia y los atacantes Dani Vega y Loren Burón, que son cuatro de los jugadores más destacados. No se puede quedar atrás en esta lista Pedro León, además máximo goleador del equipo con seis goles o el internacional por Guinea Ecuatorial Pablo Ganet.

 

Pedro Léon es el máximo goleador del Real Murcia.

Para este partido en el Atlético Baleares se repiten las bajas de David Navarro y Jesús Álvaro. El equipo llega con “muy buenas sensaciones de la última victoria fuera y tratando de hacer un buen partido”. David Sierra también ha hablado de si situación en rueda de prensa, “yo soy un hombre de club y ahora el club me ha pedido que haga un paso al frente. He intentado darle un matiz diferente”. También ha hablado sobre el equipo, “sabemos que queremos hacer y también hemos trabajado sobre el como, el escenario que nos podemos encontrar y no nos importa mucho la clasificación”.

Ambos equipos se vieron del 1951 al 1953 en cuatro ocasiones en Segunda División, logrando el Baleares en casa una victoria y un empate. También se han cruzado en Copa del Rey, con eliminatoria superada por los pimentoneros y en la fase de ascenso de Tercera División en 1995 con doble victoria para el Real Murcia. Esta jornada el partido se disputará el domingo a las 12 del mediodía, en el Estadi Balear en directo por inSports.