Vuelve lo bueno. Tras un mes sin competiciones oficiales, este martes el RCD Mallorca de Javier Aguirre disputa la segunda eliminatoria ante el Real Club de Irún (equipo que milita en el GII de PrimeraRFEF). Tras superar con contundencia al Autol en el primer choque copero, los bermellones quieren mantener la gran dinámica que mantuvo justo antes del Mundial tanto en Liga como en Copa. Cabe recordar, por ejemplo, que el Mallorca demostró una efectividad más que solvente en el ámbito liguero ganando a Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid. Aguirre habla sobre el rival, la complejidad de volver tras un mes sin competiciones oficiales y sobre la enfermería.
Vuelve lo bueno. “Tenemos ganas de competir. A todos nos vino bien los días de descanso, pero nos costó reengancharnos. Llegamos sanos, todos fuertes y con deseo de jugar una buena eliminatoria. Nos habíamos enrachado con varios buenos resultados, pero entendemos que ese es el listón; debemos de seguir en esa línea”.
La incertidumbre tras el parón. “Es algo novedoso. Sin improvisar, fue extraño. Estuvimos todos los equipos igual, con una pausa muy larga. Para los equipos que ven cómo muchos jugadores se fueron a Qatar… A nosotros solo se nos fueron Kang-In y Rajkovic, y necesitaron tiempo para volver”.
La enfermería está completamente vacía. “Tenemos 23 jugadores y han jugado todos. Los partidos de preparación me han servido para ver a esos jugadores que menos minutos han tenido en Liga. Abdón, Ángel, Greif, Tino. Hay una buena competencia interna. Creo que presentaremos el mejor once posible sin pensar en LaLiga. Ya puedo contar con Kadewere. Estoy contento. No lo conocíamos y tuvo una lesión casi nada más llegar. La enfermería ya la tenemos vacía. Estamos sanos y fuerte. Veremos cómo nos afecta este parón”.
¿La renovación de Aguirre? “Estoy muy contento aquí, lo he dicho por activa y por pasiva. Estamos en diciembre, en la fecha 14, nos comió el Mundial. No es tiempo de hablar de lo mío. Sé que el club trabaja en cuanto a renovaciones y fichajes de jugadores, pero no es tiempo para hablar de lo mío”.
El mercado de invierno. “Ahora no hemos planteado con la dirección deportiva, con la que hablo todos los días, y confieso que no se planteó ninguna alta ni ninguna baja. Tenemos lo que queremos tener, dos jugadores por posición. De momento no hemos contemplado nada, entendiendo que hasta el 31 de enero todo puede pasar”.