Javier Aguirre y su RCD Mallorca vuelven a las andadas de LaLiga tras un mes de parón por culpa del Mundial de Qatar. Lejos queda ya la buena dinámica de resultados, incluso las sensaciones de los partidos amistosos o de Copa del Rey. Este viernes los bermellones visitan una plaza compleja: solo han ganado en dos ocasiones al Getafe en Primera División. Fue donde Aguirre debutó como técnico balear, y donde Mateu Lahoz le cogió algo de cariño extra a Enes Ünal. El mexicano, en la previa del choque, habla del rival, del mercado y de sus jugadores.

Vuelve la Liga tras un mes de parón. “Las sensaciones que tengo son buenas. Realmente hay una incertidumbre normal en cuanto al rendimiento. Con el parón, días libres, amistosos, Copa del Rey. No sabemos exactamente dónde estamos. Las sensaciones son buenas, pero mañana veremos si esas sensaciones se corroboran. Hay una gran incógnita para todos los equipos, es algo atípico”.

Ausencia de Valjent y Galarreta por sanción. “Valjent, además de la sanción, tiene un problemita en la rodilla y no hubiera podido jugar. Hoy iba a salir a correr, pero no lo vi. No sé si llegará a la Copa. Josep Gayà nos podía ayudar, pero también tiene un problema muscular. No diría que estamos a cuadros, pero llevamos cuatro centrales para tres puestos en el once”.

Los partidos de Copa ante Autos y Real Unión. “Me sirvió para ver algunos jugadores como Nastasic, Kadewere o Amath. De esos partidos para acá hubo Navidad, ahora Nochevieja, luego otra vez Copa. Es importante medir las cargas de trabajo para evitar lesiones. Estamos a ciegas, imagínate los que han tenido a muchos jugadores en el Mundial. Esperemos que mañana se disipen todas las dudas”.

El Getafe. “Espero a un Getafe ocupado en sus cosas, metido de lleno en sumar puntos. Es un equipo rocoso, fuerte, es difícil hacerle daño. Lo vivimos el año pasado. Espero un partido de mucha intensidad, con dos líneas de cinco. Habrá pocos espacios. Los dos equipos tienen la necesidad de sumar”.

El mercado de invierno, ¿habrá movimiento? “No hay peticiones. Estamos bien. Y no hay información de que haya interés en algunos jugadores. Espero que no suceda lo mismo que viví en Leganés, que en el último día vinieron y nos quitaron a dos jugadores. En principio estoy contento con lo que tengo y espero que nadie se vaya”.