El Mallorca Palma Futsal dio un golpe de autoridad en su debut en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Los de Antonio Vadillo superaron la de forma contundente al Futsal Klub Dobovec (2-8). 

La eficacia del juego directo de Dobovec permitía a los eslovenos adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Pero los mallorquines contestaron rapidamente igualando ambos tantos. Los de Antonio Vadillo insistían dominando y generando ocasiones, hasta que llegó el 2-3 gracias a un buen gol de Chaguinha. Los eslovenos aguantaron el resultado hasta el descanso, gracias al acierto de su portero Pecek. 

Tras el descanso, Palma incrementaría su nivel de intensidad. Y así lo transformaron en el marcador. Dos goles en poco más de dos minutos tras acumular varias ocasiones. Más tarde se uniría Moslem con un gran tanto que dejaban a Dobovec sin esperanza. Cléber se encargaría de sentenciar el encuentro con un doblete.

De esta manera, Mallorca Palma Futsal debutaba en Ronda Élite sumando una primera victoria que le dejaría como líder del grupo tras la primera jornada. 

Piast Gliwice, segundo rival de Palma

El representante polaco se estableció como equipo de fútbol sala en 2016, tras la unión del Nbit Gliwice y el Gaf Gliwice. Inició su andadura en la máxima categoria: la Futsal Ekstraklasa. Los polacos vienen de firmar la mejor temporada de su historia en Polonia, proclamándose campeones de la Ekstraklasa. 

La presente edición de la UEFA Futsal Champions League es la del debut de los Polacos. Su camino hasta la Ronda Élite ha sido vía Ruta B, donde los de Orlando Duarte no dieron opción a sus rivales. Tres partidos y tres victorias ante Stalista Minsk, FC Liqeni y Gentofe. El conjunto polaco demostró su potencial táctico, uso de doble pivot y gran movilidad en el juego de cuatro, además de su capacidad ofensiva: 27 goles en tres encuentros. 

Después de conocer el resultado entre Dobovec y Novo-Vrijeme (1-1), la situación de Mallorca Palma Futsal es la siguiente:

  • Si los de Antonio Vadillo se imponen a los polacos serán equipo de Final Four. 
  • Si se produce un empate entre Mallorca Palma Futsal y Piast Gliwice, todo se decidiría en la última jornada. 
  • Si son los polacos los que se llevan la victoria, Palma dirá adiós al sueño de la Final Four en detrimento de Piast Gliwice. 

Partido de vida o muerte. Los mallorquines no pueden fallar en este encuentro de Ronda Élite que se ha disfrazado de cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League