El mallorquín Toni Amor es la mano derecha de Javier Aguirre en un cuerpo técnico que también cuenta con Pol Llorente, también mallorquín y preparador del técnico mexicano desde hace varias temporadas. Tras el amistoso disputado ante el Poblense este miércoles, Amor hizo balance del primer tramo de temporada que han realizado los bermellones, que hasta el momento han logrado 19 puntos consiguiendo un colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso.

“Estamos contentos, porque yo creo que el balance… haber firmado 19 puntos antes de empezar, lo hubiéramos firmado todos. Y creo que el equipo lo sabe, no solo por los 19 puntos, sino por las sensaciones que está transmitiendo. Incluso, en el partido de hoy, que es un partido de más de trámite porque es un torneo y a lo mejor es algo más amistoso. Pero, creo que el equipo ha sido serio hasta el final y ha competido bien”, explicó tras imponerse 1-4 al Poblense en el Trofeu S’Agricultura.

También valoró las recuperaciones de Tino Kadewere, quien anotó un ha-trick en este último encuentro, y la vuelta al césped de Greif, que poco a poco deja atrás una lesión que le hizo desaparecer del mapa: “Lo que está claro es que lo que queremos nosotros es ir a recuperar gente. Tino ha estado bastante tiempo lesionado, creo que estos goles le irán a nivel de confianza muy bien. Y, Dominik igual. Dominik creo que ha hecho un gran partido, ha estado muy serio, como si hubiera jugado con nosotros toda la temporada y eran sus primeros minutos. Estoy contento de recuperar a todo el mundo. Al final vamos a necesitar de todos y eso se ve cada semana. Y nada, cuanta más gente tengamos en plantilla, elegimos muchísimo mejor”, indicó.

El Real Club de Irún, próximo rival en Copa

Además, Amor valoró el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey y el rival, el Real Club de Irún: “Bueno, va a ser un rival duro como todos los que nos podrían tocar. Es un rival que ya ha eliminado al Cádiz. En su campo con mucha gente. Un equipo muy animoso, que es muy intenso. De hecho, le complicó muchísimo al Cádiz hasta eliminarlo. Bueno, la verdad es que nosotros lo que tenemos que hacer, sea el que sea el rival, pues es entrar como estamos entrando en todos los partidos: competir, ganar e intentar pasar de ronda. Es verdad, que van a ser unas fechas un poco raras porque ellos van a tener más rodaje que nosotros, porque nosotros ahora tenemos un pequeño parón. Pero bueno, no hay excusa y hay que ir con todo para intentar pasar de ronda”, indicó a los medios del club.