El RCD Mallorca ya tiene rival para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: el Real Unión Club. El equipo vasco fue uno de los pocos que logró dar la sorpresa en la primera ronda eliminando al Cádiz -equipo de Primera División-, lo hizo venciendo en su casa, en Irún, 3-2. Con la moral por las nubes en cuanto a la Copa, el Real Unión será un rival muy complejo para el cuadro balear. No obstante, la situación en la clasificación del GII de PrimeraRFEF no deja en buen lugar al club guipuzcoano: son colistas con tan solo 10 puntos. 

Entre los días 20 y 22 de diciembre se llevará a cabo esta segunda eliminatoria de Copa. El Mallorca deberá desplazarse a Gipuzkoa ante de las fechas más señaladas del año y antes de volver a la competición liguera. Será uno de los partidos que permitirá a Javier Aguirre observar cómo están sus jugadores tras el plazo de vacaciones -que en caso los bermellones empieza este jueves y tiene una duración de diez días- y antes de visitar al Getafe en el último fin de semana del año.

Por su parte, el Real Unión no dejará de competir en PrimeraRFEF. Desde el día de hoy hasta que llegue el momento de jugar ante el Mallorca, los vascos disputarán un total de seis jornadas en su GII. Partidos que serán claves para ellos, ya que sus opciones de salvación recaen en enlazar varias jornadas sumando antes de que termine el año.

Lo sucedido en la primera ronda es algo a tener muy en cuenta en clave Mallorca. El Real Unión, que llevaba desde el 9 de octubre sin ganar un partido, logró dar la sorpresa ante el Cádiz. El partido disputado en el Estadio Gal de Irún supuso ver cómo un equipo de Primera División se despedía de la Copa del Rey a las primeras de cambio, con remontada local incluida y con un auténtico golazo de Nacho en el 93′ para dar la victoria al Real Unión. Una lección de la que debe tomar nota Aguirre para no confiarse en exceso y realizar un partido igual de serio que en La Rioja, donde los bermellones superaron claramente al Autol (0-6).