El técnico del Mallorca se ha mostrado indignado por su sanción de dos partidos. Además, ha hablado del nuevo Villarreal de Quique Setién y ha anunciado el regreso a una convocatoria de Kadewere y Dominik Greif.

La enfermería se vacía. “Pablo Maffeo está evolucionando favorablemente. Si no estuviera sancionado incluso podríamos forzarlo para el partido de mañana. Tino Kadewere y Dominik son la buena noticia del día, viajan con el equipo y son aptos para jugar. Es algo que me hace muy feliz porque se vació a enfermería. Han apurado los tiempos y plazos los dos y están felices como uno más. Estoy contento con ellos porque no lo han pasado bien. Con Gala y Amath eran cuatro casos de lesiones terribles”.

La puntuación del equipo lejos es mejor que en Son Moix. “En puntuación sí porque en fútbol aquí hemos hecho buenos partidos. Contra el Betis dos penaltis, contra el Girona uno y ante el Espanyol un penalti no pitado. No hemos jugado mal estos partidos. El Barça sí jugó mejor y el Sevilla nos metió un gol por la escuadra. De resultados coincido, pero en funcionamiento en casa estamos cómodos. Nos gusta nuestro campo, que está quedando bonito y con nuestra gente, nos están fallando los resultados. Pero en funcionamiento, mejor en casa que fuera”.

El nuevo Villarreal de Setién. “Es pronto para evaluarlo. He visto los partidos y tienen similitud en cuanto al trato de balón. Quizás las velocidades son distintas ofensivamente. El esquema 4-3-3 es el mismo. Quique irá introduciendo su sistema. Espero un partido complicado, no es una plaza fácil. Llevan años trabajando a un gran nivel, pero tenemos la ilusión de seguir haciendo bien las cosas”.

Sanción que no le permitirá estar en el banquillo. “Se ve mucho mejor pero no es mi trabajo estar en la grada. Me pagan para estar ahí abajo y no en un palco. Permanentemente el cuarto árbitro te recuerda que estés en tu área, míster las manos… diálogo futbolístico. No estoy de acuerdo con el acta porque eso es lo que justifica la roja que no lo era. Pusieron “protestar” y eso es mentira. Absolutamente mentira. Con Maffeo pusieron “es una puta vergüenza” y es lo que dijo, porque yo lo oí. Nadie me escuchó. Ni el cuarto árbitro, ni el central, ni el línea ni el VAR… nadie escuchó nada de Javier Aguirre durante el partido. Cero. Cero es cero. Aguantaré la sanción, pero creo que es injusta”.

Modificaciones en defensa. “He hablado con Russo y Nastasic, pueden jugar cualquiera de los dos. Puedo mover a Valjent dentro para sustituir a Raíllo. También nos llevaremos a Gayà. Nadie es imprescindible, sólo la afición y el escudo”.

Rotaciones. “Esta vez no he pensado en hacer rotaciones. Luego hay un parón así que vamos a exprimirlos”.