Con 19 puntos el Mallorca se va al parón con casi media salvación en el bolsillo. Vedat Muriqi, una vez más, fue el mejor jugador y el único de desatascar y de contemporizar un encuentro que el equipo bermellón ha dominado de cabo a rabo.
Con la entrada de Raíllo por Kolasinac y de Antonio Sánchez por Dani Rodríguez, el conjunto de Javier Aguirre cambió las directrices de sus jugadores, pues el equipo ha pasado de regalar la posesión del balón a controlar el tempo del partido con y sin balón.
Y el gol llegó. Y, como no, de Vedat Muriqi que remató a bocajaro a a pase de Jaume Costa tras recibir un balón de AAntonio Raíllo que peleó un mal rechace de Oblak a disparo de Antonio Sánchez. Era el minuto 16 y el Mallorca dominaba en el marcador y en terreno de juego ante un Atlético impasible.
Pero cinco minutos después el conjunto colchonero reaccionó. Filtraron un pase entre líneas entre los centrales y Álvaro Morata, que es más pillo que Bart Simpson, aprovechó la situación y anotó, pero el VAR dijo que no, que estaba en fuera de juego.
El equipo de Simeone, en pocas palabras, no hizo nado más, salvo el cambio ofensivo a la media hora del lateral Nahuel por el extremo Ángel Correa. Y la lesión, sobre la bocina de Idrissu Baba.
Así acabó un primer tiempo en el que Galarreta controló el centro del campo y tanto Gio González como Jaume Costa las bandas, tanto en fase ofensiva como defensiva.
Con un Mallorca bien plantado, firme y seguro arrancó el segundo tiempo. Con una presión alta y feroz, más los destellos de Kang In Lee, desbarataban el entramado defensivo del Atlético. Y, precisamente, el equipo de Simeone golpeó primero con un disparo de Álvaro Morata desde la frontal que para bien Rajkovic y no como Oblak en el primer tiempo.
Los cambios rojiblancos con la entrada de Koke, Lemar y Reguilón cambiaron el rumbo del encuentro, pues el Atléticoy a se puso a dominar, aunque sin ocasiones. Hecho que tampoco importunó al Mallorca ya que con la entrada de Amath, los bermellones esperaban una contra.
Y la tuvo Morata de cabeza dentro del área pequeña, pero remató flojo un gran centro de Griezmann, Y ka réplica fue instantánea, ya que Amath se quedó solo ante Oblak tras un pase de Muriqi y el portero esloveno salvó a los visitantes. Cinco minutos después Rajkovic dijo, para paradón lo mío. Y salvó de una forma mágica tras un remate a bocajarro fuerte de Álvaro Morata tras un centro con poesía del principito. El Atlético lo intentó a la desesperada pero no pudo hacer más que felicitar a los victoriosos.
Así tras otra sufrida victoria y con 10 puntos en los últimos cuatro encuentros el mallorquinismo disfrutará en mitad de tabla del Mundial.