Una jornada más, la Peña Deportiva sigue enganchada a la pelea por comandar el grupo tercero de Segunda Federación. Con diecinueve puntos, los mismos que el Manresa, se coloca tercera, un punto por debajo del filial del Espanyol y dos del líder Teruel. Tras empatar hace dos semanas en la ciudad deportiva del Mallorca, vuelven a Santa Eulàlia, donde a excepción de la primera jornada, cuentan el resto de sus partidos por victorias.

SEGUIR EN LA PELEA POR EL LIDERATO

Enfrente estará el Badalona Futur, que se encuentra con nueve puntos cerrando las posiciones de descenso, a tres ya de la salvación directa. El equipo catalán sumó dos victorias en las primeras tres jornadas, sumando en las siete siguientes jornadas un total de cinco derrotas, sumando un empate en su último desplazamiento a Zaragoza tras empatar con el Ebro.

Cabe destacar que el equipo catalán llega tras tener partido entre semana, pues el miércoles disputaron las semifinales de la Copa Catalunya en un partido que vencieron por 0-1. El partido se disputará en el Municipal de Santa Eulàlia en el clásico horario de las 12 del mediodía.

DERBI EN LUCHAS DIFERENTES

Formentera y Mallorca B se enfrentan en el derbi balear de esta jornada, luchando los pitiusos por mantenerse en las plazas de promoción de ascenso, mientras que el filial entrenado por Julián Robles quiere sumar para salir del descenso.

Cuatro victorias consecutivas suma ahora mismo el Formentera, siendo el equipo con mejor racha actualmente en todo el grupo tercero de Segunda Federación. Las victorias ante CD Ibiza, Hércules, Alzira y Deportivo Aragón han hecho olvidar las dos derrotas anteriores para ponerse quinto con dieciocho puntos, ya en play off y sin estar muy lejos del liderato.

El filial llega tras sumar puntos en tres partidos consecutivos por primera vez. A la victoria en casa ante el Ebro le han precedido sendos empates ante Valencia Mestalla y recibiendo a la Peña Deportiva que, aunque le mantienen en descenso, les coloca decimoquintos con nueve puntos, a uno de la promoción de descenso y tres de la salvación directa.

Ambos equipos se han visto la cara once veces en partido oficial, siendo seis de ellas en Formentera, y todas ellas en tercera división. De ellos, solo en una ocasión ha ganado el Formentera, en 2014, por dos del filial bermellón. El partido en Sant Francesc se disputará este domingo 20 de noviembre, jugándose a las 12 del mediodía.

UN HUESO DURO PARA ROMPER LA RACHA

El CD Ibiza tiene una salida complicada este fin de semana para intentar superar las dos derrotas en dos derbis baleares consecutivos de las últimas jornadas. Tras la victoria ante el Valencia Mestalla, el equipo de Raúl Garrido ha visto como ni en Santa Eulàlia ni recibiendo al Formentera han podido sumar un punto, viéndose las dos veces 2-0 en el marcador para acabar recortando por 2-1. Así, el cedé se encuentra decimoprimero con doce puntos, solo tres por encima del descenso, estando ya a seis del play off.

Enfrente estará el mejor local del grupo, el Manresa. El equipo debutante en categoría de grupos nacionales está cuajando un gran inicio de temporada y solo ha caído derrotado en uno de los diez partidos disputados, visitando al Deportivo Aragón. Llega además tras ganar en casa al Alzira con una gran remontada y gol en el descuento y tras verse detrás en el marcador en el Rico Pérez y empatar el partido.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial. El partido se disputará en el Nou Congost de la localidad barcelonesa, y será como es habitual en el horario de las 12h del mediodía.