Otros de los protagonistas en el Ciutat de Valencia fue Giovanni González. El uruguayo tenía la compleja tarea de sustituir al lesionado y sancionado Pablo Maffeo; algo que ya tuvo que hacer ante el Espanyol en Son Moix. Gio no solo cuajó buenos minutos ante el conjunto periquito, sino que asistió a Vedat Muriqi en ese choque. Un ‘Deja vu’ que se vivió este domingo ante el Villarreal. Uruguayo y kosovar se volvieron a entender a la perfección; el primero asistió, el segundo marcó.
Un gol, el primero de los que el Mallorca anotó en el Ciutat de Valencia, que corroboró a Gio como uno de los laterales de moda de Primera División: encadena dos jornadas de Liga asistiendo, algo muy complicado de hacer en la élite. El uruguayo cuajó un notable partido ante el Villarreal, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Haciéndose amo y señor del carril diestro; neutralizando a Chukwueze, Kiko Femenía o Álex Baena, y siendo una pieza fundamental para que el combinado balear lograse la tercera victoria lejos de casa de la temporada.
El partido de ??? con una palabra ?? pic.twitter.com/d1Z6pb9KEN
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) November 6, 2022
«Muy contento por la victoria. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival complicadísimo. Si bien no venía haciendo sus mejores actuaciones, sabíamos que iba a tener mucho la pelota. Teníamos que ser muy pacientes y aprovechar las oportunidades como lo hicimos. Creo que fuimos más que contundentes y por eso se dio la victoria. La verdad es que el equipo se cerró muy bien en defensa. No dejó espacios en ningún momento. Así que fueron pocas las veces en las que nos llegaron con claridad. Creo que lo hicimos muy bien», explicaba el lateral uruguayo al término del partido ante el Villarreal a los medios del club.
Gio llegó a la isla en el pasado mercado invernal con la clara tarea de competir con Maffeo. La marcha de Joan Sastre a Grecia obligaba a la dirección deportiva a fortalecer dicha posición, y el uruguayo se antojaba como una gran oportunidad de mercado. Tener a Maffeo por delante, sin embargo, no es nada sencillo; pero Gio ha sabido esperar su momento trabajando al máximo nivel. Además, el hecho de estar preseleccionado con la Selección de Uruguay para ir al Mundial de Qatar le habrá dado una motivación extra.
??? Gio González llegó hace poco al @RCD_Mallorca. Eso sí, tiene las cosas clarísimas. Quiere triunfar aquí y con su Selección.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 12, 2022
? “Siempre voy a dar lo mejor de mi para ayudar al equipo. […] Me he encontrado un grupo humano sensacional”.https://t.co/nNyu0DpDp2